Participa organiza unas jornadas para repensar y debatir el estado de la cultura en Sevilla

|


Viento sur teatro

El espacio Viento Sur Teatro acogerá el próximo 20 de mayo una jornada de debate titulada ‘Pensar la cultura. Del qué hay de lo mío al qué hacemos con lo nuestro’, promovida por Participa Sevilla y en la que una veintena de profesionales de la cultura reflexionará sobre el presente y futuro del escenario cultural hispalense. En el evento participarán representantes de numerosos proyectos de la ciudad, como Radiópolis, Viento Sur Teatro, Tartessos Gestión Cultural, Espacio Sublima, la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, el Festival de Cine en Resistencia, Ping a Programadoras, Tramallol o Microteatro.


También estarán diferentes profesionales de la cultura y el arte como Miguel López, gestor y productor cultural; Rafa Iglesias, diseñador gráfico; Margarita de Aizpuru, comisaria de exposiciones y crítica de arte; Miguel Ángel Vargas, director escénico y experto en flamenco; o Curro Aix, sociólogo del arte. Tras las presentaciones de estos agentes se pasará a la celebración de un foro, del que saldrá un documento de conclusiones.


Este encuentro pretende conformarse como un “espacio de convivencia y diálogo donde compartir propuestas y necesidades, ante la gran precariedad y falta de innovación en los modelos de gestión institucional que mantiene nuestra ciudad”, según Participa. "Hemos organizado un encuentro para pensar cómo es la ciudad que queremos y cuál está siendo el papel de la cultura en el actual proceso de cambio", ha resumido Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento.


Para Susana Serrano, la elección de la fecha de las jornadas no es para nada casual. "Llegan en un momento en el que se alcanza el ecuador de la entrada en las instituciones de lo que se viene definiendo como nueva política. Un momento en el que se vuelve a rememorar el surgimiento del 15M, que tan importante fue para la puesta en común de ideas y reivindicaciones". En definitiva, es una gran oportunidad para unir nuestra vulnerabilidad, pero también nuestros saberes para hacernos más fuertes, como ya aprendimos en las plazas", sentenció la edil.


En estas jornadas se pretende, así, ayudar a "desplegar nuestra imaginación para ayudar a mejorar la sociedad que nos rodea. Porque sólo si los modos de hacer, las maneras de pensar y nuestra cultura cambia, podrán cambiar nuestras condiciones de vida".



Unnamed 61