Asaja-Sevilla y Syngenta extienden la biodiversidad en cultivos extensivos

​Ambas entidades trabajan conjuntamente con la implementación de márgenes florales atractivos para polinizadores y fauna autóctona
|


Fotonoticia 20170511150023 640


Esta iniciativa se enmarca dentro de unos compromisos con la sostenibilidad agrícola para 2020. En lo que a biodiversidad se refiere la extensión de zonas de hábitat y alimento para polinizadores, está incluida en el proyecto Operación Polinizador. "Este tipo de prácticas supone beneficios ambientales, pero también productivos, ya que en cuanto estas bandas florecen darán alimento a los principales insectos responsables de la polinización de los cultivos", ha afirmado el responsable de relaciones corporativas de Syngenta, Germán Canomanuel. Otra de las ventajas que aporta la implementación de estos márgenes multifuncionales en particular es en los márgenes fluviales. Las bandas permiten una protección eficaz frente a la erosión o escorrentías derivadas de la propia actividad agrícola. 


Con el apoyo de esta iniciativa, el pasado año Asaja-Sevilla incrementó las cubiertas vegetales de la provincia en 3.000 hectáreas, y este año, según ha afirmado el técnico de Asaja-Sevilla, José Fernando Robles, se ha conseguido que se siembren en la provincia de Sevilla 90 hectáreas de márgenes de biodiversidad en cultivos extensivos. En una visita reciente a explotaciones de Alcalá de Guadaíra o El Coronil, el entomólogo experto responsable de elaborar los informes de biodiversidad, Óscar Aguado, confirmó que "en estas fincas sevillanas encontramos hasta 90 especies de insectos tanto polinizadores como depredadores de plagas, que son de especial interés para la propia productividad del cultivo".