Sevilla se promociona por segunda vez en Dubai en la mayor feria turística de Oriente Medio

El órgano de promoción de la ciudad ha diseñado una estrategia de penetración en esta zona a tres años vista
|


Fotonoticia 20170511123136 1920


El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, ha participado por segunda vez en la Arabian Travel Market, ATM, feria profesional desarrollada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y que este año ha celebrado su vigésima cuarta edición. "Después de la primera incursión que realizamos el año pasado, hemos considerado oportuno continuar con esa promoción del destino Sevilla en este mercado dado su gran potencial en un segmento, el de lujo y compras, por el que estamos apostando decididamente, porque de hecho, es una de las líneas estratégicas del Plan de Acción del Consorcio para 2017 y principios del año que viene. El conjunto del turismo Halal, asimismo, tiene grandes posibilidades para nuestra ciudad, y especialmente en esta parte del mundo", según ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.


El gran potencial de Sevilla para este mercado se sustenta en la herencia cultural e islámica, en su oferta de compras y su catálogo complementario para las familias, donde predomina el parque temático Isla Mágica, y por ser una ciudad de celebración de grandes eventos deportivos, motivos habituales de los viajes de los turistas de Emiratos Árabes. El órgano de promoción de la ciudad ha diseñado una estrategia de penetración en esta zona a tres años vista, que arrancó en 2016, y se basa sobre todo en la cultura, las raíces históricas y el lujo.


La ATM es la cita profesional de turismo más importante en Oriente Medio y, por tanto, la mejor plataforma para poder contactar y presentar el destino Sevilla ante los turoperadores y los agentes de viajes y el conjunto de las empresas turísticas de la zona, y cada año va a más.

Así, en esta edición han participado alrededor de 2.800 expositores de 138 países. El turismo Halal es un nicho de mercado sugerido por el sector en las jornadas profesionales Sevilla Tourism Week, que se celebraron en otoño pasado, y está recogido en el Plan de Acción del Consorcio.


"Hay que tener en cuenta el alto poder adquisitivo de estos turistas y su tradicional vinculación con la cultura andaluza y sevillana", ha abundado el edil Antonio Muñoz. En 2017, además, se ha previsto la realización de tres acciones de promoción de Sevilla en los países del Golfo Pérsico y una más en España relacionada también con el turismo Halal.