Misión comercial para incrementar la afluencia de visitantes extremeños y portugueses a la provincia

​Un nutrido grupo de empresas turísticas sevillanas se ha desplazadoa Badajoz, para participar en un encuentro comercial o junto a agencias de viajes de la provincia pacense y de la ciudad portuguesa de Elvás
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En relación a este encuentro profesional, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado que Extremadura y Portugal constituyen un mercado turístico “estratégico” para la provincia de Sevilla. “Si nuestros visitantes, la afluencia turística a nuestros pueblos y ciudades, provienen mayoritariamente de nuestro entorno más cercano –como nos dicen de forma insistente las estadísticas-, la promoción de nuestra oferta turística tiene, entre los habitantes de estos territorios, un mercado potencial muy interesante”. Fidelizar ese turismo de cercanía y potenciarlo es uno de los principales objetivos de la Diputación de Sevilla en materia turística, según indicó.


De otra parte, Rodríguez Villalobos se ha referido a las “similitudes” entre los destinos turísticos de las provincias de Sevilla y Badajoz “ambas reconocidas como destinos de excelencia en el ámbito del Turismo de Interior, gracias al excelente patrimonio cultural, etnográfico y natural que atesoran”.


Esta misión comercial se integra en el Plan de Promoción 2017 de Prodetur con las asociaciones empresariales del sector, en virtud del cual, hasta finales de este 2017, se habrán realizado unas 70 actuaciones, por encima de un 22% más en relación al pasado año 2016.

Esta agenda de acciones, elaborada conjuntamente con los empresarios turísticos sevillanos, complementa al Plan General de Acción Turística 2017, en colaboración con la Consejería de Turismo. En el marco de este convenio con Turismo Andaluz, a finales de año, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, habrá realizado un total de 125 actuaciones de promoción directa, entre asistencias a ferias, jornadas, misiones comerciales y presentaciones del destino, un 28% más que en 2016.