Autismo Sevilla ya forma parte de pleno derecho de la asociación Autismo Europa

​La propuesta de incorporación en la Asamblea General que se celebró en la ciudad croata de Zagreb fue aprobada por unanimidad
|


Centro educativo2

Autismo Sevilla forma ya parte como miembro asociado de la Asociación Autismo Europa, algo que se ha producido tras la aprobación por unanimidad el día 7 de mayo de la propuesta de incorporación en la Asamblea General que Autismo Europa convocó en la ciudad croata de Zagreb. Según ha informado la asociación sevillana en un comunicado, una delegación de ésta, formada por su vicepresidenta, María de los Ángeles Maisanaba, y su director general, Marcos Zamora, presentó ante todos los países representados la trayectoria de la entidad y los proyectos de la misma.


En esta exposición, se destacó el compromiso de esta asociación en la defensa de derechos de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), así como su incesante impulso para favorecer la inclusión de las personas con TEA en la sociedad a lo largo de todo el ciclo vital. Autismo Europa aglutina al conjunto de las entidades representativas nacionales europeas y algunas entidades individuales orientadas a compartir conocimientos, proyectos e influenciar en las normativas europeas que tienen un impacto directo en la Calidad de Vida de las personas con TEA.


En el año que Autismo Sevilla celebra su 20 aniversario, su entrada en Autismo Europa permite "consolidar una red de relaciones internacionales fundamentales para seguir aprendiendo y mejorando en el desarrollo de su quehacer diario". "Con esta adhesión, Autismo Sevilla busca encontrar otro foro para aumentar sus alianzas con el objetivo de compartir el conocimiento", ha declarado Marcos Zamora, tras añadir que "esta búsqueda de mejora continua ha hecho posible que sigamos avanzando y prestando el mejor de los Servicios y apoyos a las personas con TEA". "Esto también permitirá contribuir con nuestra experiencia y trabajo a influenciar sobre políticas y servicios para personas con TEA en el marco de Europa", recalca.


Autismo Europa, organiza un congreso internacional cada tres años, en el que Autismo Sevilla lleva participando activamente varios años con la presentación de comunicaciones y pósters. El próximo congreso europeo tendrá lugar en la ciudad gala de Niza.