La Guardia Civil investiga al dueño de cuatro perros por maltrato en Sanlúcar la Mayor

Se trata de dos galgos y dos podencos, tres de ellos carecían de microchip y vacunación reglamentaria
|


Unnamed 56

El Seprono de la Guardia Civil de La Puebla del Río investiga a un vecino de Sanlúcar la Mayor por un supuesto delito de maltrato- abandono de animales domésticos. La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de denuncia por parte de una asociación animalista de que en una parcela situada en un camino rural del término municipal se encontraban animales en estado de abandono.



La Patrulla del SEPRONA de La Puebla del Río se desplazó hacia el lugar de los hechos y realizó una inspección de la parcela, localizando en su interior cuatro perros en estado de abandono, dos de raza podenco español y otros dos algo español, de los cuales tres de ellos carecen de microchip y vacunación reglamentaria. A los agentes les llamó especialmente la atención una perra de raza galgo español, que se encuentraba en un estado evidente de desnutrición extrema, con el cuerpo infestado de parásitos y varias heridas.



Ante esta situación, la Benemérita trasladó a los animales a una clínica veterinaria, donde quedó ingresada la perra galga. Posteriormente instruyó diligencias, en calidad de investigado, al propietario y responsable de los animales. Estos han quedado bajo la tutela de una sociedad protectora donde, una vez que estén recuperados, serán ofrecidos en adopción.