El Aeropuerto bautiza la nueva ruta con Nápoles, que amplía horizontes en la terminal

La ruta, que operarará dos días a la semana entre ambas ciudades, se ha convertido en una de las principales novedades para la temporada de verano
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El Aeropuerto de Sevilla ha bautizado la nueva ruta que Ryanair operará con Nápoles durante la temporada de verano. Tal y como manda la tradición aeronáutica, dos camiones de bomberos han recibido bajo un arco de agua el vuelo, un Boeing 737-800 con cerca de 200 pasajeros a bordo. El director del aeropuerto, Jesús Caballero; el delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; el vicepresidente de Turismo de la Provincia de Sevilla (Prodetur), Antonio Conde, y el director de Ventas y Marketing de Ryanair para España y Portugal, José Espartero, han recibido a los viajeros en la sala de recogida de equipajes y han compartido una tarta conmemorativa.


Por su parte, Dufry ha instalado un stand con un venenciador y ha ofrecido al pasaje una degustación de vino de la tierra, además de bolsas con muestras de los productos que comercializa habitualmente en la tienda libre de impuestos de la terminal. Asimismo, el Ayuntamiento de Sevilla ha distribuido un pack de bienvenida con folletos informativos y material promocional de la ciudad y la provincia.


NOVEDAD EN LA TEMPORADA DE VERANO


La conexión con Nápoles, que operará dos días a la semana, se ha convertido en una de las novedades más destacadas de la temporada de verano en el Aeropuerto de Sevilla, que arrancó a finales de marzo y ofrecerá vuelos con 50 aeropuertos de 45 ciudades diferentes. Por número de destinos, se trata de la mejor programación de verano de la historia del aeropuerto. De las 45 ciudades con los que habrá conexiones, 19 serán nacionales y 26 internacionales.


Para cubrir la demanda que se prevé con estos destinos durante esta temporada, las aerolíneas han programado cerca de 3,6 millones de asientos y 21.700 operaciones (incluyen salidas y llegadas), un 4,2% y un 3% más que en la temporada estival de 2016. En lo que al mercado italiano se refiere, habrá rutas con Roma, Turín, Bolonia, Milán (Aeropuertos de Malpensa y Bérgamo), Nápoles y Pisa. Con estos destinos las aerolíneas han ofertado más de 350.300 plazas y cerca de 2.000 vuelos, lo que supone un incremento del 10% y el 11% respectivamente, en comparación con el verano de 2016.


La positiva evolución del tráfico en el Aeropuerto de Sevilla y su creciente proyección internacional (el mercado foráneo ya aporta más del el 45% de la actividad total) obedecen, en buena medida, al importante esfuerzo que viene realizando Aena en colaboración con las instituciones locales encargadas de la promoción turística y de negocios del destino Sevilla.

En cuanto a Italia, este destino figuraba precisamente entre los países objeto del plan de marketing, que ambas partes diseñaron para el futuro crecimiento del Aeropuerto, debido al recorrido comercial que ofrece. Gracias a las estrategias desarrolladas, hoy hay seis rutas operativas con este país.