Divergencias entre Ayuntamiento y Torre Sevilla por los plazos del hotel

Mientras Antonio Muñoz lamenta el retraso de las obras, desde la constructora señalan que se están desarrollando "ajustadas al calendario de entrega diseñado desde el inicio
|


CztfikpXEAAXouq

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), ha lamentado el retraso en la apertura del hotel Eurostars Torre Sevilla, perteneciente a la cadena Hotusa, en el edificio diseñado por César Pelli y ha esperado que pueda resolver la situación "cuanto antes". A preguntas de los periodistas, tras participar en la presentación de una 'app' de turismo, Muñoz ha señalado que "todo lo que suponga un aplazamiento" de la puesta en marcha de una actividad económica, en este caso un hotel, supone un "contratiempo", esperando que se resuelva "cuanto antes" este retraso que, tal como adelanta la Cadena Ser, supondría que no podría abrir sus puertas hasta el día 1 de agosto.


De este modo, señala que se está hablando de su apertura en agosto, momento previo a un "periodo fuerte turísticamente, como es el otoño", cuando espera contar así con un hotel nuevo en la ciudad.El también portavoz del gobierno local explica que desde el Consistorio se han mantenido contactos con la Consejería de Turismo, "parte implicada en la autorización y puesta en funcionamiento del hotel", y por parte de los técnicos, quienes también han hablado con La Caixa, "coincidiendo las informaciones que traslada la Junta con la de la promotora sobre un retraso de unos meses".


En este marco, señala que el "mayor contratiempo" son las reservas que están realizadas y que tendrán que ser reubicados en otros hoteles de la ciudad, "independientemente de las tarifas que pueda tener ese establecimiento en otras épocas del año".


Por su parte, desde Torre Sevilla han asegurado que las obras del Hotel Eurostars Torre Sevilla se están desarrollando "ajustadas al calendario de entrega diseñado desde el inicio", de forma que la dirección de la construcción del hotel mantiene que la entrega y recepción de obra a Hotusa "tendrá lugar en el primer semestre de 2017". Con este proyecto, CaixaBank "ha querido dotar, tanto a la Torre Sevilla como al resto del complejo, de nuevos usos que dinamicen esta zona de Sevilla y, por tanto, contribuir a la economía local y la creación de empleo".


Fuentes del complejo Torre Sevilla han explicado que las obras del hotel se están desarrollando "ajustadas al calendario de entrega diseñado desde el inicio" y han añadido que "se trata de un proyecto hotelero singular que ayudará a dar respuesta a la necesidad de alojamiento de gama alta detectada en la ciudad de Sevilla". La Torre Sevilla apunta que las obras del hotel se ejecutan "ajustadas a calendario" y se entregarán en primer semestre


El hotel prémium que albergará la Torre Sevilla ocupará 13 de las 37 plantas del edificio, concretamente de la planta 25 a la 37, con un total de casi 17.000 metros cuadrados. El hotel contará con 159 habitaciones, una planta destinada a restauración, dos plantas destinadas a salas de reuniones, un spa y un lounge en la terraza-mirador.