La 37ª Feria Internacional del Títere reúne desde hoy a 33 compañías de teatro

Esta iniciativa, la más longeva actividad del ICAS y pionera en España en su género, tiene una previsión de alcanzar 25.000 espectadores
|


Fotonoticia 20170509185055 1920

La edición número 37 de la Feria Internacional del Títere de Sevilla, la actividad más longeva del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y el festival de teatro de títeres más antiguo de España, tendrá lugar desde este miércoles 10 y hasta el 27 de mayo y reunirá a 33 compañías de teatro de títeres, actividad en la que se espera alcanzar la cifra de 25.000 espectadores. Se trata de un proyecto del ICAS del Ayuntamiento de Sevilla, en el que también colaboran el Ministerio de Cultura --a través del Inaem--, Unima-Andalucía, Sala Cero Teatro, Sala La Fundición, Centro TNT, Sala Viento Sur, Teatro Duque-La Imperdible, C.C. Las Sirenas y los distintos distritos municipales de la ciudad.


En concreto, la Feria, enmarcada en el programa del ICAS '+Cultura en Primavera', contará en 2017 con la presencia de compañías internacionales procedentes de países como Portugal, Argentina, Perú y distintas comunidades de España como Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, con representaciones de Sevilla, Granada, Jaén, Málaga y Cádiz. Estas compañías, seleccionadas tanto por su elevado nivel artístico como pedagógico, mostrarán en sus espectáculos distintas técnicas del teatro de títeres como guante, 'muppets', varilla, sombras, hilo o animación de objetos. 


La Feria del Títere de Sevilla se extenderá por los barrios de la ciudad, de forma que, además de los espacios tradicionales --Teatro Alameda, Sala Cero, Sala La Fundición y Alameda de Hércules--, la Feria programa espectáculos en todos los distritos de Sevilla, bien en centros cívicos, en salas de gestión privada --a las que en este año a las ya tradicionales Sala Viento Sur y Sala TNT se suma la Sala La Imperdible--, o en calles peatonales. Además, y de forma novedosa en esta edición, se programan actividades en el marco de la Feria del Libro de Sevilla. 


En total, se darán cita en Sevilla 33 compañías de teatro de títeres que ofrecerán 32 espectáculos, con un total de 47 representaciones. Funciones escolares y familiares, teatro de calle y pasacalles para todos los públicos, títeres para adultos, tres exposiciones y dos talleres completan una atractiva y variada oferta lúdica y cultural. Por último, se contará con una programación especial de la Feria, extendida pueblos de la provincia como La Rinconada, Tomares y Tocina, y al Festival de Títeres Ciudad de Cádiz.