El Betis Energía Plus puede ser esta noche equipo de Liga LEB

​El conjunto verdiblanco podría certificar de manera matemática el descenso de categoría aún ganando los dos partidos que restan para finalizar la temporada
|


Stojanovski navarro horiz web

Días negros los que se avecinan para la entidad bética en su primer año como máximo responsable de la sección de baloncesto. Tras casi tres décadas en la élite del básket nacional, el conjunto entrenado por Alejandro Martínez se encuentra muy cerca de convertir en realidad la pesadilla que ha rondado al club en los últimos años, el descenso a la liga LEB. Solo uno de esos "milagros" que suceden de vez en cuando en el mundo del deporte podrían evitar a una debacle que tiene todos los visos de producirse.


Así, la caída al infierno podría producirse esta misma noche si los sevillanos son incapaces de derrotar al Andorra y el Tecnyconta Zaragoza vence en el Nou Congost a un Manresa ya descendido. Triste final para un Betis Energía Plus finalizó la primera vuelta undécimo con siete victorias. Quince partidos después, es penúltimo, solo ha ganado un partido más. Hagan sus cuentas con estos datos y comprenderán la situación tan preocupante que se vive en el seno de la entidad.


Con todo, de sacar el partido adelante, la salvación seguiría siendo una quimera. Todo pasaría por volver a ganar este fin de semana al Unicaja en el derbi andaluz, y que los aragoneses pinchen o en Manresa o ante el Estudiantes en el Príncipe Felipe. Hay más posibilidades, a saber: que el Obradoiro gane al menos uno de los dos que le quedan y remontar los 91 puntos del ­baseket-average general que tiene a su favor el Zaragoza. La diferencia de puntos general sirve también en el caso de que el Tecnyconta pierda todo y los béticos ganen solo uno. Si el equipo de Luis Guil pierde los dos y ellos vencen los dos, seguirán en la Liga Endesa. No hay otras cuentas. A tirar de calculadora y a soñar para despertar de esta pesadilla.


Foto: Realbetisbaloncesto.com