La avenida de la Constitución acoge una exposición fotográfica sobre el Polígono San Pablo

Forma parte de la programación del Ayuntamiento de Sevilla para conmemorar este año el 50 aniversario de este enclave
|


Fotonoticia 20170509172616 640

La concejal delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa de Sevilla, Inma Acevedo (PSOE), junto a vecinos del barrio y representantes vecinales, ha visitado la exposición de fotografías 'El gran barrio de San Pablo y el agua como elemento de vida", sita en la avenida de la Constitución hasta el 31 de mayo y que forma parte de la programación del Ayuntamiento de Sevilla para conmemorar este año el 50 aniversario de este enclave.


Bajo el título '50 años Polígono San Pablo. 1967-2017', la exposición, en la que ha colaborado Emasesa, presenta fotografías, emparejadas por temáticas o lugares, del pasado y el presente del Polígono San Pablo, como la construcción de las viviendas, la Velá, la estación de penitencia de la Hermandad de San Pablo o las instalaciones del Centro Deportivo San Pablo.

Acevedo ha celebrado que el Polígono San Pablo y su "larga historia" lleguen a todos los sevillanos en una de las vías "más concurridas" de la capital, "ayudando a consolidar la integración entre nuestros barrios, con una exposición que no es sólo histórica, sino también sentimental".


Hasta el mes de julio los vecinos de este barrio podrán participar de una agenda festiva que incluye actividades deportivas y culturales, que arrancó en marzo con una carrera popular, para la que se ha contado con la colaboración e implicación de entidades, empresas, comercios, clubes deportivos, y numerosos vecinos vinculados a este barrio. Tal como indica el Consistorio en un comunicado, este trabajo ha dado lugar a una programación que incluye conciertos, un festival flamenco, plantaciones de árboles o una ruta de la tapa y que concluirá en el próximo mes de julio durante la Velá.