Denuncian la precariedad en las plantillas de comedores escolares

​Desde CCOO manifestan que “desde la Junta de Andalucía no se supervisan los convenios de aplicación, lo que lleva a que, incluso en el mismo comedor, se apliquen diferentes escalas salariales para las mismas funciones”
|


P29i1277

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha convocado una concentración este miércoles, 10 de mayo, a 9:30 horas, ante la Agencia Pública Andaluza de Educación, para reclamar a la Junta de Andalucía que introduzca en el pliego de condiciones para la concesión de los comedores escolares de la provincia y la comunidad autónoma cláusulas que protejan los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras, así como la calidad del servicio que se presta a las niñas y niños.

Esta concentración se va a llevar a cabo en un momento en el que se está volviendo a elaborar el pliego de condiciones para alrededor de 580 comedores en Andalucía y en torno a 180 de ellos en la provincia de Sevilla.

El Sindicato Provincial de Servicios viene denunciando que en el pliego de condiciones la Junta de Andalucía obvia todo lo referente al cumplimiento de las condiciones laborales, centrándose solo en lo puramente económico y recaudatorio.

En los comedores de los centros escolares fácilmente podemos encontrar diferentes tipos de convenio. Por ello, el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla exige que la Junta pida escrupulosamente la máxima información sobre el convenio laboral de aplicación en los concursos públicos y sus posibles particularidades, que se exija a las empresas que faciliten y aporten la información correspondiente al tipo de salario y convenio de origen que se le aplica a las plantillas.

CCOO está luchando para que la Junta de Andalucía sea partícipe, responsable y vigilante a todos los niveles y durante todo el proceso de explotación, desde que sale el pliego de condiciones hasta que acaba la concesión y que no se priorice la recaudación de un canon de explotación libre que termina siendo desmesurado y excesivo.