Se abre el plazo para solicitar alguno de los viajes del Imserso de la temporada 2017-2018

​Concluida la primera fase el 7 de junio, se abrirá otro proceso hata el 26 de febrero de 2018 para aquellas personas que no hubieran formulado en su momento la solicitud para cubrir las posibles vacantes
|


36669124 mle1445420964371

A partir de hoy se abre el plazo para la primera fase de presentación de solicitudes para participar en el Programa de Turismo del Imserso de cara a la temporada 2017-2018, que permanecerá abierto hasta el próximo 7 de junio. No obstante, concluida esta primera fase, el plazo se mantendrá abierto desde el 8 de junio hasta el 26 de febrero de 2018, para aquellas personas que no hubieran formulado en su momento la solicitud para cubrir las posibles vacantes en plazo.



Si la pasada temporada se disponía de acreditación para viajar no es necesario cumplimentar nueva solicitud pues el Imserso ha remitido carta para la renovación de datos, que habrán recibido o recibirán en breve. Por el contrario, si accede por primera vez al Programa o se reanuda su participación tras un periodo inactivo, deberá formalizar nueva solicitud. Se recomienda a aquellas personas que realicen una nueva solicitud, lo hagan de forma telemática a través de la sede electrónica del Imserso.


OBJETIVOS DEL PROGRAMA


El objetivo del Programa de Turismo del Imserso es facilitar la incorporación de las personas mayores a las corrientes turísticas, al tiempo que paliar en materia de empleo el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico. Con este programa las personas mayores tienen la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas del litoral peninsular, Baleares y Canarias, además de turismo en zonas de interior con actividades como circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia y viajes a Ceuta y Melilla.


La adquisición de las plazas en sus distintas modalidades requiere de una valoración previa de las solicitudes en la que se tendrá en cuenta la edad del solicitante, los ingresos mensuales del solicitante y, en su caso, de su cónyuge o pareja de) la participación en años anteriores (y ser familia numerosa.


Las solicitudes pueden presentarse por Internet, a través de la sede electrónica del Imserso, en las oficinas de sus servicios centrales, en el apartado de Correos nº10.140-28080 Madrid, o conforme a lo establecido en el art.38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


Podrán solicitarlo todas aquellas personas residentes en España que reúnan cualquiera de los siguientes requisitos: ser pensionista de jubilación del Sistema de Seguridad Social, ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social, ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad o Ser asegurado o beneficiario del Sistema de Seguridad Social, con sesenta y cinco o más años de edad.



Los usuarios podrán ir acompañados por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan alguno de los requisitos exigidos para el perceptor de la pensión. Asimismo, podrán ir acompañados de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación.