Mairena del Aljarafe contará este verano con dos nuevos proyectos de empleo, con una quincena de contratos

​Esta iniciativa laboral, incluida, en los planes de empleo de la Junta de Andalucía, que servirán para contratar a un total de 16 vecinos
|


Fotonoticia 20170508173021 640

El Ayuntamiento  de Mairena del Aljarafe pondrá en marcha en verano dos nuevos proyectos incluidos en los planes de empleo de la Junta de Andalucía, que servirán para contratar a un total de 16 vecinos. Más concretamente, según informa en un comunicado el Consistorio, el proyecto 'Inventariado y evaluación de los riesgos del arbolado público municipal' necesita un ingeniero ambiental, un asesor forestal, cuatro encuestadores y un técnico medioambiental.


Además, el proyecto 'Realización de campañas de reciclaje' necesita tres animadores socioculturales, cinco profesionales de la educación ambiental y un técnico en medio ambiente.

Las entrevistas para ambos proyectos se desarrollarán durante el mes de julio, por lo que quienes aún no estén inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y quieran participar en los procesos de selección, deben inscribirse, tal y como viene informando el Consistorio desde finales del año pasado, "lo antes posible" utilizando los códigos de ocupación correspondientes a cada perfil y proyecto, códigos que pueden consultarse en la sección de empleo del portal web municipal.


Al hilo de la puesta en marcha de estos dos nuevos planes, el alcalde, Antonio Conde (PSOE), ha vuelto a mostrar su "satisfacción por poder combatir la desigualdad social a través del empleo ayudando a quienes más lo necesitan" y, al mismo tiempo, "por poder ofrecer oportunidades a jóvenes titulados que comienzan a forjarse una carrera profesional".


El regidor, además, espera que "estos planes supongan nuevas oportunidades de empleo sostenibles en el futuro para quienes participen", al tiempo que ha informado que "el equipo de gobierno seguirá aprovechando cada plan de todas las administraciones, creando planes propios y aportando ideas nuevas para que haya más opciones de empleo, porque aún hay familias que siguen sufriendo la crisis". Una vez puestos en marcha estos dos proyectos, habrán sido contratados 137 vecinos y aún quedarán cuatro proyectos de este tipo por desarrollar, que darán lugar a 31 nuevos empleos.