Presentado el I Concurso Musical 'Veranillos del Alamillo' para artistas andaluces

El concurso se desarrollará en el marco de las veladas que durante los meses de verano organiza y celebra el parque en el patio del Cortijo del Alamillo
|


Parquedelalamillo

El Parque Metropolitano del Alamillo de Sevilla acogerá el I Concurso Musical 'Veranillos del Alamillo', destinado a promover esta disciplina artística y a quienes la cultivan de forma emergente, por lo que el certamen está abierto a artistas y grupos noveles andaluces, en un amplio abanico de estilos musicales. El concurso se desarrollará en el marco de las veladas que durante los meses de verano organiza y celebra el parque en el patio del Cortijo del Alamillo.


El certamen "es una apuesta por la cultura y la creación artística musical andaluza, que dará además la oportunidad a artistas y grupos emergentes de actuar y dar a conocer sus composiciones en público, en un escenario único como es el Cortijo del Alamillo", según ha explicado la Consejería de Fomento y Vivienda en un comunicado. Las bases de la convocatoria establecen que podrán participar grupos y artistas residentes en Andalucía con músicas de diferentes estilos, tales como rock, pop, indie, folk, punk, ska, metal, hip-hop, country, flamenco, jazz, blues, canción de autor, o cualquier variante o fusión de los anteriores.


Los grupos o artistas con contrato discográfico en vigor no podrán participar en el certamen, del cual quedarán excluidos, por otra parte, quienes presenten obras con mensajes o contenidos racistas, xenófobos, obscenos, denigrantes, pornográficos o que inciten a la violencia, la delincuencia, el terrorismo y/o sean contrarios a los derechos humanos.


El concurso constará de una primera fase en la que el jurado, compuesto por personas con formación musical y artística y personal del parque, seleccionará a 24 participantes, entre todos los inscritos, que pasarán a la siguiente fase. En ésta, los seleccionados serán incluidos en la programación de los Veranillos del Alamillo, de manera que cada noche de martes de julio y agosto actuarán tres en el escenario del Cortijo. Cada participante dispondrá de 30 minutos, en los cuales deberán interpretar temas propios entre los que se incluyan las canciones presentadas al concurso. Finalmente, a la tercera fase llegarán los tres mejores participantes en opinión del jurado, que actuarán en la final, prevista para la noche del martes 29 de agosto. Al final de la velada se hará público el fallo del jurado.


Los artistas y grupos interesados deberán inscribirse por email, en 'alamilloconcurso@gmail.com', en un plazo que permanecerá abierto hasta el 24 de mayo, remitiendo tres archivos mp3 con las canciones presentadas al concurso, sus letras y una reseña del grupo o artista. El ganador obtendrá como premio un vídeo profesional editado de dos de las canciones interpretadas en la final, la grabación de un EP de cuatro canciones en estudio profesional y un vídeo de uno de los temas. El segundo clasificado también podrá editar dos canciones de la final, y grabará una canción y un vídeo de dicho tema en estudio profesional. Por último, el tercer clasificado será premiado con la edición de un vídeo profesional con dos de los temas de la fase final.