Leganés 4-Real Betis 0: De vergüenza en vergüenza

Los verdiblancos vuelven a alcanzar el culmen del ridículo y no son capaces ni de ayudar a sus "hermanos" del Sporting​
|

C VOruqXkAAxUf5

Ocho goles en los dos últimos partidos ante dos recién ascendidos. Dos equipos de Segunda que han demostrado tener más nivel que el Real Betis. 

Muy mal partido del Real Betis hoy en frente al CD Leganés. El equipo pepinero marcó dos goles, el primero de ellos de penalti, tras unos primeros fatales 15 minutos del equipo verdiblanco. No fue capaz apenas de crear peligro el equipo en todo el partido.

Llegaba el Real Betis al Estadio de Butarque en la antepenúltima jornada del campeonato liguera para medirse a un CD Leganés con muchas urgencias, ya que se jugaba parte de sus opciones de continuar un año más en LaLiga Santander. Comenzó el encuentro con muchos balones disputados y sin dominador claro, hasta que en el minuto seis el colegiado decretaba penalti, a instancias de su asistente, por mano de Álex Martínez dentro del área. Szymanowski colocaba el balón y chutaba raso para batir a Adán.

Trató tras el gol el Betis de hacerse con la posesión de balón, si bien es cierto que lo hacía de manera bastante plana, con poca profundidad. El Leganés, espoleado por la ventaja en el marcador, presionaba muy arriba y derrochaba mucha intensidad. Así, gracias a su empuje, y a la pasividad bética, el equipo madrileño doblaba su ventaja. Tras varios rechaces, El Zhar se quedaba solo delante de Adán y cruzaba ante su salida. Apenas un cuarto de hora había pasado y ya tenía el equipo verdiblanco todo el partido cuesta arriba.

Trataba de mejorar su presencia sobre el césped el Real Betis, tratando de progresar empleando las bandas y centros rápidos. No obstante, no conseguía ocasiones claras. El Leganés se dedicaba a presionar, con algo menos de intensidad que al principio, algo que le bastaba. El juego se desarrollaba con bajo ritmo, con el Betis teniendo la mayor parte de la posesión, si bien poca parte de ella era en zona de peligro. Hasta el momento, el Leganés había sabido aprovechar sus únicas dos opciones, mientras que el Betis monopolizaba el balón sin mayor trascendencia.


 APA2921


Arrancaba la segunda mitad de manera muy similar al último cuarto de hora de la primera mitad. Si bien, el juego era aún menos fluido y se producían faltas continuamente. La primera ocasión destacable fue para el equipo local en las botas de El Zhar, que mandaba su disparo desviado. El Leganés seguía teniendo el balón mucho menos tiempo que el conjunto bético, aunque parecía que tenía las ideas más claras cuando lo hacía. Realizaba un doble cambio el Betis con media hora aún por jugar, daño entrada a Cejudo y Joaquín por Jonas y Álex Martínez. Pasaba a formar con línea de cuatro atrás, con Tosca haciendo las veces de lateral izquierdo.

Poco después, el Leganés hacía el tercero. Gabriel le robaba la cartera a Rubén Pardo y. viendo a Adán adelantado, chutaba desde bien lejos para superar al guardameta bético. El Leganés solo se había centrado en la segunda mitad de administrar su ventaja para no pasar apuros. Aun así, llevaba mucho más peligro, casi sin proponérselo, que su rival. La mejor de todo el encuentro para el Betis llegaba en el minuto 76 con un cabezazo de Alegría ante el que reaccionaba muy bien Herrerín.

La pesadilla continuaba para el Betis que veía como el Leganés anotaba el cuarto. En un nuevo caso de pasividad defensiva, Szymanowski llegaba hasta el corazón del área y picaba el balón sobre Adán. Los minutos finales fueron intrascendentes.

CD Leganés: Herrerín, Tito, Siovas, Insua, Rico, Timor, Rubén Pérez, Gabriel (Bueno 68’), Szymanowski, El Zhar y Guerrero (Neves 75’).

Real Betis Balompié: Adán, Rafa Navarro, Pezzella, Mandi, Tosca, Álex Martínez (Joaquín 60’), Brasanac, Rubén Pardo, Jonas Martin (Cejudo 60’), Álex Alegría y Rubén Castro.

Goles: 1-0. Szymnaowski, p. (7’); 2-0. El Zhar (15’); 3-0. Gabriel (65’); 4-0. Szymanowski (80’).


Colegiado: Daniel Jesús Trujillo Suárez, comité tinerfeño. Amonestó a Tito (43’), Siovas (75’) y Neves 91’).


Fuente: Real Betis y La Liga