La IX Feria de Artesanía 'Hecho en Sevilla' se celebra del 8 al 28 de mayo en los aledaños de la Catedral

En la actualidad se establece como uno de los eventos más importantes de sus características que se celebran en España, dada la calidad del producto y la ubicación privilegiada del evento
|


Image 9

Image 8

El Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con la Federación Artesanal de Sevilla y el Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, celebrarán la IX Feria de Artesanía 'Hecho en Sevilla' que tiene el objetivo principal de dar un espacio de visualización, exposición y venta a los artesanos de Sevilla.

De este modo, la muestra que se llevará a cabo en la calle Fray Ceferino González en horario de 10:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:30 horas, contará en esta ocasión con 32 participantes repartidos en 25 stands, 7 de ellos compartidos, y de los cuales 20 proceden de Sevilla Capital y 12 de la provincia. Así, en ellos se podrán encontrar oficios como cerámica, textil, papel, cuero, forja, grabados, reciclados o plata, entre otros.

Por su parte, esta edición de 2017 contará con importantes novedades como la promoción de la iniciativa con una exposición paralela de 15 MUPIS en la fachada principal del edificio de Correos, que constarán con fotografías de los artesanos participantes en sus talleres. Esta muestra de imágenes tendrá como objetivo principal que el ciudadano perciba y se familiarice con el artesano y los espacios habituales donde día a día desarrollan su actividad. Además, esto supone no sólo un reclamos sino también una llamada de atención para el visitante y una publicidad permanente de los artesanos sevillanos y sus talleres.

Por segundo año consecutivo el evento se celebra una vez finalizada la Feria de Abril, dado que los turistas y visitantes se centran de nuevo en visitar el Casco Histórico y las zonas de mayor afluencia como Catedral, Alcázares y Archivo de Indias, estando ubicada la Feria de la Artesanía en el epicentro de este flujo de visitas. A este respecto hay que señalar que la venta y comercialización han aumentado en relación a otras ediciones desde que la Feria se celebra una vez finalizadas las fiestas primaverales.

Cabe destacar que el evento requiere un trabajo permanente y continuado en cuanto a difusión, plazo presentación de solicitudes, selección de participantes, proyectos de ocupación de la vía pública, exención de tasas o montajes y desmontajes, estando implicadas diferentes Áreas Municipales como Urbanismo, Movilidad, Economía y Comercio, Tasas Municipales o Emasesa, entre otras.

Así, en la actualidad se establece como uno de los eventos más importantes de sus características que se celebran en España, dada la calidad del producto y la ubicación privilegiada del evento como lo es la Calle Fray Ceferino González, situada entre la Catedral y el Archivo de Indias.

El Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales también también colabora en esta iniciativa con una financiación de 60.937 euros, con lo que pretende cubrir una parte de los cuantiosos gastos que conlleva la organización de la Feria 'Hecho en Sevilla' y el Mercado Navideño de la Artesanía.

Por último, desde el Servicio de Promoción Económica y Formación Empresarial del Área de Economía y Comercio no solo se les prestará a los artesanos de Sevilla ayuda y financiación para la celebración de eventos como la Feria 'Hecho en Sevilla' y Mercado Navideño de la Artesanía, sino que también se les ofrece de manera permanente a lo largo del año a todos los artesanos, asesoramiento en emprendimiento, normativa y legislación y se imparten cursos adaptados a las necesidades por ellos planteadas.