Ayuntamiento destina más de 54.800 euros al Programa Tiempo Joven 2017 para aprendizaje de idiomas

El programa consiste en otorgar 200 becas para la realización de sesiones formativas en lengua inglesa para alcanzar los niveles correspondientes al B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas
|


Fotonoticia 20141105144836 640


El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de Juventud, dependiente del Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha convocado las ayudas para el Programa Tiempo Joven 2017, dirigido a la juventud sevillana de edades comprendidas entre los 16 y los 26 años, y a las que en esta convocatoria destina 54.840 euros. Según informa el Consistorio hispalense en una nota, el programa consiste en otorgar 200 becas para la realización de sesiones formativas en lengua inglesa para alcanzar los niveles correspondientes al B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), propiciando iniciativas que favorezcan el conocimiento y la utilización de la lengua inglesa y su cultura.


La concejal delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, ha señalado que "la apuesta de este gobierno por la igualdad y por el futuro de nuestra juventud es decidida, y queremos ofrecer alternativas a la ocupación de su tiempo libre, al mismo tiempo que reducimos las brechas que, en una edad tan crucial, separan a unos jóvenes de otros".


La cuantía total de la convocatoria, "uno de los programas reforzados en este mandato para favorecer la formación de los jóvenes", asciende a los 54.840 euros. Las becas consistirán en el pago íntegro --155 becas de 283,78 euros-- o del 85 por ciento del importe total de las sesiones formativas (45 becas de 241,20 euros), que incluyen 60 horas lectivas. Estas sesiones serán intensivas y presenciales, y se desarrollarán todas en las mismas fechas, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, a razón de seis horas semanales. Serán distribuidas en tres grupos de mañana y 17 de tarde. El mínimo de alumnos para cada sesión es de siete.


Por otro lado, las ubicaciones de los cursos serán en distintos espacios municipales, procurando que sean lo más cercanos, en la medida de lo posible, al lugar de residencia del alumnado beneficiario. Además del requisito de edad, los jóvenes deberán estar empadronados en Sevilla capital desde al menos un año antes de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.


Los criterios de valoración para la concesión de estas ayudas serán la zona de residencia y el nivel de ingreso. Mientras que el plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente a su publicación, y estas se presentarán según el modelo de solicitud general del Ayuntamiento, suscrita por el representante legal en caso de ser presentada por menores, y se podrá obtener en la página web 'www.sevilla.org', especificando en el apartado 'solicita' de dicho modelo 'Participar en el Programa de Tiempo Joven 2017 del Servicio de Juventud'.


Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, sito en Plaza San Sebastián, nº1, en el edificio de la Estación de Autobuses, así como en los Registros Auxiliares de los Distritos Municipales.