Del 12 al 14 de mayo tendrá lugar la segunda edición del Unifestival en Mairena del Alcor

La localidad continúa con su apuesta por la cultura a través de estos encuentros en los que jóvenes compañías de teatro comparten sus obras con el público
|


FotosConstantino3

El Univestival nació el año pasado con la intención de ser un espacio nuevo de exhibición de procesos creativos nacidos de jóvenes creadores, sumándose a la línea de trabajo que se viene desarrollando desde hace años en Mairena del Alcor con Emergentes - Encuentros Internacionales de Jóvenes Creadores en las Artes Escénicas y la Escuela Municipal de Artes Escénicas Teatro Habitado.


La actividad se define como un lugar de encuentro donde diferentes compañías jóvenes puedan compartir sus trabajos, sus procesos, sus inquietudes, su visión del teatro y la transcendencia con su realidad social y personal a través de sus espectáculos y masterclass específicas.


Durante los tres días que durará el festival las compañías, el público y estudiantes de teatro podrán disfrutar de una intensa actividad. Además de las representaciones de los espectáculos participantes, la formación tendrá un lugar clave en la programación; cada compañía impartirá un taller sobre algunos de los conceptos desarrollados en el proceso de investigación de su espectáculo.


El Univestival aspira a ser un impulso para compañías jóvenes emergentes, con fuertes procesos creativos y que no siempre encuentran espacios para exhibir sus propuestas y sus lenguajes escénicos fuera de la precariedad.


Para esta edición contará con la participación de las compañías Lara Brown (Madrid), Teatro del Delirio (Sevilla) y Andreu Martínez (Barcelona) en un proyecto  organizado por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y Teatro Habitado con la colaboración del Instituto de Juventud de España (Injuve), adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.