Emvisesa culmina los dos primeros realojos con matrimonios de avanzada edad de la barriada de Guadaíra

Han sido trasladados ya a viviendas públicas de Pino Montano en régimen de alquiler, y cerca de sus entornos familiares
|


Image content 17689836 20160210103455

La empresa municipal de vivienda del Ayuntamiento de Sevilla, Emvisesa, ha finalizado las dos primeras operaciones de permuta de viviendas con dos matrimonios de avanzada edad que residían en la barriada de Guadaíra en viviendas que no reúnen condiciones adecuadas de seguridad y habitabilidad y alejadas de sus entornos familiares. En ambos casos, previa tasación y siguiendo los criterios del protocolo de permuta aprobado por el consejo de administración de Emvisesa, las viviendas han sido adquiridas para la citada empresa municipal para su derribo con el objetivo del desarrollo del planeamiento de la zona donde está prevista la construcción de viviendas de protección oficial (VPO), según informa el Consistorio sevillano en una nota. 


 La barriada de Guadaíra Sur aguarda el derribo para la rehabilitación integral de las viviendas desde hace años, y, de hecho, en abril de 2011 y en abril de 2016 el Pleno aprobó dos mociones por unanimidad que recogían el compromiso con la rehabilitación integral de la barriada a través de procesos de expropiación de cada una de las viviendas que quedan con la garantía del realojo de las familias, según apunta el Ayuntamiento. En los dos casos que se han materializado, Emvisesa ha adquirido, previa aprobación por parte de sus órganos de gestión, dos viviendas previa tasación por un importe total de 56.000 euros. 


Los dos matrimonios de avanzada edad realojados han sido trasladados ya a viviendas públicas de Pino Montano en régimen de alquiler, y cerca de sus entornos familiares. Las mudanzas se han completado ya y las dos parejas se encuentran ya residiendo en Pino Montano, mientras que Emvisesa inicia los trámites para el derribo de las viviendas adquiridas que "no reúnen condiciones adecuadas de habitabilidad", con el objetivo de "ir avanzando hacia el desarrollo urbanístico de la zona con una promoción de VPO".