Carmona contará con pistas de ciclismo gracias a la inversión del nuevo Plan Supera

La rehabilitación de la Alameda de Alfonso XIII, con mejoras en su mobiliario, pavimentos, zonas ajardinadas, es otra de las obras aprobadas por el pleno municipal.
|


201753 000134214

El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado este miércoles por unanimidad el listado de obras para el próximo Plan Supera que destinarán una inversión para la localidad de 633.000 euros. Entre las principales actuaciones aprobadas para este plan se encuentra la construcción de una pista de patinaje en en el interior del estadio municipal “Pepe Olías”, unas instalaciones demandadas desde años por los clubes y los aficionados locales al ciclismo. Asimismo, se continuarán con las mejoras en el Polideportivo “Eduardo Benot”. Ambas actuaciones contarán con una inversión de 145.000 euros.

La rehabilitación de la Alameda de Alfonso XIII, con mejoras en su mobiliario, pavimentos, zonas ajardinadas, es otra de las obras aprobadas por el pleno municipal. A ella se unirá una obra para adecuar el vallado del entorno del Alcázar del Rey don Pedro, que se encuentra muy deteriorado, por un nuevo elemento más respetuoso con el conjunto histórico. La inversión total para estas obras será de 91.000 euros.

Asimismo, se llevará a cabo una nueva fase del plan de asfaltado de calles y mejora de pasos de peatones y mejoras, se llevarán a cabo reformas y mejoras en las zonas de juegos infantiles de varias plazas y obras de acondicionamiento y arreglo en los caminos rurales de Santiche, Camino de la Estación y Camino del Sevillano. Todas estas actuaciones contarán con un presupuesto de 329.000 euros.

Por último, en materia de accesibilidad se ha incluido también la puesta en funcionamiento de los ascensores de los edificios municipales de Juventud y de Servicios Sociales y la instalación de una plataforma elevadora en la sala de exposiciones y conferencias “Bajos del Ayuntamiento”. La inversión prevista en estos proyectos es de 66.000 euros

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado la importancia de estas obras que responde a las peticiones que los carmonenses nos hacen llegar cada día y que son demandas históricas de la ciudad” y ha agradecido el consenso alcanzado por todos los grupos políticos para la aprobación de estos proyectos.