Ante el juez por arremeter con caballos contra policías en Feria de Sevilla

​La situación se produjo cuando los jinetes fueron interpelados por los agentes al provocar alteraciones de tráfico en la confluencia de la Avenida de la Raza con la calle Tarfia
|


Fotonoticia 20170505221227 640

Agentes de la Policía Local de Sevilla han puesto a disposición judicial a un hombre y a una mujer que arremetieron con sus caballos contra los policías que regulaban el tráfico a la salida del recinto de la Feria de Abril. Fuentes policiales han indicado que la pareja de caballistas arremetió con sus caballos contra dos agentes que regulaban el tráfico en la operación salida del Paseo de Caballos, cuando se iba dando paso a los équidos para abandonar el recinto ferial como cada noche.


Los dos agentes de Policía Local se encontraban regulando el tráfico en la confluencia de la Avenida de la Raza con la calle Tarfia cuando varios vehículos tuvieron que dar frenazos con ocasión de la presencia de dos caballistas que sobre sus caballos se estaban cruzando entre los coches, poniendo en riesgo la seguridad del tráfico, además de intentar realizar un giro por un lugar incorrecto. Los agentes indicaron a los caballistas el sentido correcto, momento en el que ambos comenzaron a insultar a los policías y, cuando realizaron la maniobra indicada, volvieron por la zona de los agentes continuando con los insultos. En ese momento, el varón lanzó el caballo contra el agente, alzándolo de manos.


Este policía, tras evitar la acometida, logró sujetar al caballo y, con el apoyo de otros compañeros que se encontraban en la zona, descabalgó al jinete, pero resultó lesionado y requirió asistencia sanitaria. Al ver la situación, la caballista arremetió con su caballo contra el grupo de agentes que sujetaba al varón, para ayudar a que este se zafase, cosa que no logró.