Abril se cerró en Sevilla con 2.525 desempleados menos, la mayor bajada de la última década

​Juan Manuel Flores pone en valor los programas de inserción laboral y de empleo público que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento y en colaboración con la Junta de Andalucía
|


Operariopeonobras640x280

La ciudad de Sevilla cerró el mes de abril con un total de 75.139 desempleados, lo que supone el mejor registro desde finales del año 2010 y un descenso con respecto al mes de marzo de 2.525 desempleados. El dato además supone la mayor bajada experimentada en el desempleo en un mes de abril desde el año 2007.

“Hay que seguir trabajando para lograr contratos de calidad y empleo estable y para afrontar de forma adecuada la situación de miles de desempleados de larga duración, pero estos datos son positivos y entendemos que además estamos contribuyendo a través de los programas de inserción laboral y de empleo público que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento y en colaboración con la Junta de Andalucía”, explicó el delegado de Bienestar Social y Empleo Juan Manuel Flores.

Los datos de desempleo del mes de abril situados en 75.139 son los más bajos desde finales del año 2010 y suponen un descenso de más de un 9,5% con respecto al mes de abril del año 2016 que se cerró con 83.049 desempleados. El descenso con respecto al mes de abril de 2015 es de un 11,8% y un descenso de 10.000 personas. El peor mes de abril de la serie se produjo en 2013 con un total de 89.661 desempleados.

En cuanto al descenso con respecto al mes de marzo, en Sevilla el número de desempleados ha descendido en 2.525 personas, lo que supone el mejor mes de abril prácticamente de la última década. Así en los años anteriores la disminución del desempleo en este mes no ha superado en ningún caso las 2.000 personas.

“Evidentemente este descenso se produce en un contexto de mejora económica, pero con una serie de recursos y herramientas que estamos poniendo en marcha desde el Ayuntamiento de Sevilla tanto en cuanto a contrataciones directas, programas de empleo con la Junta de Andalucía, planes de inserción laboral o convenios que se están poniendo en marcha para mejorar la empleabilidad y favorecer la contratación”, explicó Juan Manuel Flores.