El vuelo Almería-Sevilla gana un 21,1% de viajeros hasta marzo

La aeronave opera dos vuelos diarios en cada sentido de lunes a viernes y uno los fines de semana
|

Fotonoticia 20170503102827 640

El número de viajeros del vuelo Almería-Sevilla experimentó un incremento del 21,1 por ciento en el primer trimestre del año, alcanzando los 6.730 usuarios entre enero y marzo de 2017, 1.418 más que en el mismo período del año anterior, cifra positiva respaldada por el incremento del número de vuelos un 3,4 por ciento más, es decir, nueve más que en 2016.


Iberia Regional-Air Nostrum es la compañía responsable de operar este vuelo desde su puesta en funcionamiento, el 15 de enero de 2010, con una aeronave (CRJ200) de 50 plazas. Este vuelo, según ha apuntado la Junta en una nota, tiene carácter de servicio público desde 2009 y, por tanto, está sujeto a determinadas obligaciones. 


Según los datos correspondientes al primer trimestre de 2017, marzo fue el mes de mayor ocupación, ya que se contabilizaron 3.289 viajeros en la ruta, 1.634 desde Almería a Sevilla y 1.655 en el sentido contrario, lo que supuso una ocupación de casi un 66 por ciento en los 100 vuelos que realizaron ambos trayectos durante ese mes. Por su parte, en febrero operaron 87 vuelos, con un total de 2.670 viajeros y una ocupación del 61,3 por ciento, mientras que en el mes de enero de 2017 utilizaron este servicio 2.189 usuarios en los 86 vuelos que operaron, con un ocupación que ronda el 50,9 por ciento.


La oferta horaria diseñada permite a los pasajeros realizar la ida y vuelta en el día con independencia del punto de salida. Los aviones parten del aeropuerto de Almería a las 7,10 horas, de lunes a sábado, y a las 20,05 de lunes a viernes y el domingo. Desde Sevilla, la salida de las aeronaves se realiza a las 8,40 de lunes a sábado y a las 21,35 de lunes a viernes y domingo. Es decir, dos vuelos diarios en cada sentido de lunes a viernes y uno los fines de semana. 


La declaración de servicio público implica que la ruta debe estar sujeta a una operación regular y continuada de los servicios, con horarios que permitan una adecuada conectividad entre ambas ciudades y con unas condiciones mínimas de precio y oferta de asientos. Con ello, se alcanza su objetivo principal que es cohesionar territorialmente Andalucía y mejorar las comunicaciones interiores de la región, favoreciendo el intercambio de bienes y servicios.