PALABRA DE MUJER

MÍRALO CARA A CARA, QUE ES LA PRIMERA

|

17342887 1956568881237999 389025961668799294 n

Dicen que esa niña viene tarde y no tiene novio ni “ná”. Con lo bonito que era salir con la luz del día y recogerse tempano. Vuelve, la niña, a la amanecía y sin novio de la mano.


Pero es que claro, le decía que iba a misa y lo engañaba. Pues no llevaba rosario, ni libro ¿Cómo rezaba? Menos mal, que en esta vida, madre, se pagan todas las cosas. En el mismo sitio, y a la misma hora, dicen que había muerto pobre, enferma y sola. Por besarse, por supuesto, con otra persona.


Otra cosa que puede pasarnos a nosotras es que nos encierren en el cuarto de la azotea, si tu madre no quiere que él te vea. Porque dice que él va de tunante, y que ya con tu padre tiene bastante.


Suspiros de mujer que lleva el viento. Ustedes comprenderán que el viento se lleve tantos. Pues es normal que suspire conociendo que el viento lleva hasta el hombre que roba sus pensamientos. Porque él no quiere que a la fuerza le dé su amor, pues tiene claro que si ella suspira el querer que le ofrece, nunca es mentira.


Eso sí, a bailar, a bailar, todo el mundo a bailar. Esa niña que va andando camino de las arenas, es esa niña que baila, que ole, que está bailando.


2352


Y para que puedas bailarla lento, y la letra con sangre vaya entrando, dicen que “hay que hacerle un homenaje a las mujeres del mundo. A esa mujer que cuida y lleva su casa, que pare y cuida a sus hijos,que sacrifica su vida para dársela a su marido”…


Pero tranquilas, que en la primera sólo nos van seduciendo a su manera. Porque a esa gitana, a esa gitana, a todas esas gitanas, se las conquista bailando por sevillanas.


Pero permítanme que en la segunda sea yo quien lo mire a él, con las caras juntas, cogiéndolo por su talle, que para eso ya es la segunda. Y entonces, en la tercera zapatearé como yo quiera, para que en la cuarta los lances definitivos no se sienta en su vuelo ningún pájaro herido, sino libre de haber bailado yo contigo y tú conmigo.


Que yo quiero sacar a bailar y al de la corbata grana, al de la corbata grana voy a sacar a bailar, a ver si bailando me olvido, por si bailando me olvido que en todas las sevillanas es el hombre el que se tiene que dignar a bailar conmigo.


¡Míralo cara a cara!


@_PalabradeMujer