Los trabajadores del campo emprenderán una marcha de tres jornadas hasta Sevilla por su convenio

La protesta partirá el próximo lunes 8 de mayo desde Villanueva del Río y Minas y terminará dos días después ante la sede de ASAJA en la capital andaluza
|


Unnamed 35

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha anunciado el inicio de las movilizaciones en el campo sevillano que afectaran a más de 140.000 trabajadores y trabajadoras. Según Caravaca, el próximo 8 de Mayo, centenares de jornaleros y jornaleras iniciarán una marcha peatonal que partirá de Villanueva del Río y Minas y que tiene previsto llegar a la sede de ASAJA en Sevilla el próximo día 10 de mayo. Allí, los trabajadores y trabajadoras del campo, se concentrarán ante la sede de los empresarios, para solicitar que acepten sus peticiones y eviten así la necesidad de tomar medidas de mayor calado como la huelga.





Las marchas jornaleras de mayo de 2017 tienen previsto recorrer varios pueblos de la provincia: Villanueva del Río y Minas, Cantillana, La aldea de los Pajares, Villaverde del Río, Brenes, San José de la Rinconada y diferentes barrios de la ciudad de Sevilla hasta terminar frente a la sede de ASAJA en el edificio Sevilla 2. Durante el recorrido los trabajadores y trabajadoras, contaran con el apoyo de las delegaciones locales de CCOO donde se realizarán actos y asambleas.



El lunes, 8 de mayo, la marcha saldrá de Villanueva del Río y Minas (Minas de la Reunión) a las 8:00 horas y llegará a la localidad de Villaverde del Río. El segundo día de marcha, los trabajadores y trabajadoras del campo continuarán su recorrido desde Villaverde del Río a las 10:00 horas y tienen prevista su llegada a San José de la Rinconada. El día 10 de mayo los trabajadores partirán desde la localidad de San José de la Rinconada a las 8:00 horas en dirección a Sevilla. Allí serán recibidos por los delegados y delegadas de CCOO Industria que les acompañaran desde la estación de Santa Justa (sobre las 10:30 horas) en el último tramo de la Marcha. Desde allí continuarán conjuntamente hasta la finalización de la marcha ante la sede de ASAJA en Sevilla. Allí se concentrarán a las 12:00.




El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla viene instando a la patronal de campo, ASAJA, a que desbloquee la negociación del convenio y a que dé pasos adelante en su negociación. Según Juan Antonio Caravaca, “CCOO y UGT han previsto ya la convocatoria de huelga en todo el sector del campo sevillano para los días 12, 13, 14 y 15 de mayo si ASAJA no se aviene a negociar el convenio”.