263 contrataciones más con los planes de Empleo Joven y '+30' en el Ayuntamiento de Sevilla

Hasta el momento se han incorporado 563 personas con los programas financiados por el Fondo Social Europeo y gestionados por el SAE
|


Fotonoticia 20170430123422 640



El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha realizado esta semana otras 263 contrataciones de personas beneficiarias de los programas de empleo financiados por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, de forma que se han alcanzado ya las 563 incorporaciones dentro de un calendario de ejecución gradual de los 1.552 contratos previstos durante este año.


Estas 253 contrataciones se corresponden con distintos proyectos puestos en marcha por la Delegación de Edificios Municipales para peones y oficiales de primera para la realización de labores complementarias a las que ejecuta la plantilla del Ayuntamiento de Sevilla. Se trata además de contratos de seis meses para jóvenes menores de 30 años y para mayores de esa edad inscritos como demandantes de empleo. Todas estas personas fueron recibidas en el edificio CREA por parte del delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y recibieron posteriormente un curso de prevención de riesgos laborales previo a la incorporación a sus puestos de trabajo.


Además de estos programas está en marcha ya en su segunda fase el Programa de empleo PACAS, que ha supuesto más de 777 contratos de tres meses en dos grupos distintos.

En conjunto, suman un presupuesto de 17 millones de euros (8,7 millones, 6 millones y 2,4 millones, respectivamente) y 2.360 contratos que, de manera escalonada, comenzarían a formalizarse a partir del verano, y que disponen también de cofinanciación municipal a través de recursos materiales, económicos y humanos.


La práctica totalidad de las delegaciones municipales ha colaborado en el diseño de los proyectos con el objetivo de aprovechar al máximo los recursos disponibles. Ello ha hecho posible incluir en las convocatorias del Plan de Empleo Joven y del '+30' --el primero, destinado a menores de 30 años y el segundo, a partir de los 30-- hasta 90 perfiles profesionales distintos, que abarcan desde niveles básicos de formación en el caso de peones o barrenderos, hasta títulos académicos medios o universitarios, como pedagogos, graduados sociales, abogados, ingenieros de telecomunicaciones, historiadores, biólogos o arquitectos.