ÉCHAMELA QUE TE LA ECHO

BUENOS DÍAS PAPÁ

|


17359152 1957255544502666 2427833734242097993 o 2

Existe un lugar ignoto, muy arriba, en el cielo. Cerquita y escorado a la izquierda, él no querría otro lugar. Desde la ventana de mi habitación asoma poderoso el ángulo que dibuja el puente del Alamillo. A mí me agrada ubicarlo allí y ahí, tiene él su altar. A él y a ese rincón de los arrabales sevillanos clama mi sencilla oración todos y cada uno de los días …No veré nunca más un amanecer sin acordarme de ti…


No hay genuflexión que la acompañe más bien un susurro al viento parece. Acompañado de ese recuerdo vigente me afano en arrancarme cada mañana un compromiso a mí mismo. ¿Qué has elegido hoy? ¿Cuál va a ser tu actitud?


Yo entiendo que tengo solo dos opciones reales. Elegir la actitud frente a la vida, el querer hacer frente al solo estar. El desentrañar el lado positivo o la sumisión. En lo malo, elegir ser víctima o aprender de la experiencia. Escojo aceptar con resignación o escojo el lado positivo de lo ocurrido. Aceptar o escoger. Tú eliges cómo reaccionas en situaciones complejas. Tú eliges cómo a la gente le afecta tu ánimo. Tú eliges como vivir tu vida.



IMG20170426WA0022 1



Yo escojo vivir y aprender a vivir plenamente, cada día. Lo que muestras, tu rutina diaria de trabajo, de ocio, dedicación no es más que una pequeña parte de lo que eres capaz de hacer.

Enciende esa motivación para cambiar la realidad como la promesa temprana que le tributo a mi padre cada día. Necesitaba darte algo para que creyeras en la realidad de ese cambio. Seguir la voz interior y reconocer que en ella está la vida misma. Significa saber que no hay nada imposible de hacer si nos animamos a hacerlo. Significa empezar a reconocernos de lo que somos capaces. Significa redescubrirnos para hacer realizable nuestros sueños. Sentir una sensación de poder difícil de olvidar. Empoderarte. Darte una respuesta concisa. Todo lo que necesitas está en ti. En una sencilla oración… Buenos días, papá.