El Betis tira un partido que tenía ganado con los mismos errores de siempre

​A pesar de dominar gran parte del encuentro y adelantarse con un penalti que no fue, el Espanyol demostró que también es mejor equipo que los verdiblancos
|

W 7b3e0df36431210003img 7539 1


El Real Betis sigue su con su lamentable imagen en esta temporada 2016/17 y hoy ha vuelto a tirar un partido que tenía ganado en su visita al Espanyol, donde hasta el minuto 87 ganaba gracias a un gol de Rubén Castro tras un penalti que no lo fue pitado por González González pero que se empeñó en perder con dos goles de Javi Fuego y Reyes, que volvió a ser bestia negra para los verdiblancos.  

Comenzaba el encuentro con la primera desaplicación defensiva que quedó en nada ya que el Espanyol no aprovechaba el error bético. A pesar de ello, los de Víctor Sánchez del Amo  salieron en este encuentro con una mentalidad diferente a la de los últimos encuentros fuera de Heliópolis. Dominaron al rival, se acercaron a portería, eso sí, sin materializar ocasiones de gol y evitaron que los de Quique Sánchez Flores generaran peligro de gol. 

Durmisi de falta directa lo intentó en el 35 pero su balón lo paró sin dificultad Diego López. El partido fue, en general, muy aburrido en la primera parte con un Betis muy fallón (preocupante la actitud de Sanabria) y un Espanyol que no se fiaba de su rival y que prefería están más atento de controlar a Dani Ceballos y a un mejorado Rubén Castro que de buscar el gol. 

Así acababa la primera parte en un terreno de juego que sufrió la continua lluvia que ha caído durante el encuentro en Cornellá. 

El segundo tiempo se inició más dinámico y el Espanyol movió rápido el banquillo para coger el mando del encuentro. Una gran oportunidad de Diego Reyes en el 67, con un cabezazo certero obligó a Adán hacer una buena estirada y evitar el primer gol del encuentro. 

Ese sí llegó pero para el Betis. Una supuesta mano del ex bético Javi López lo entendía en árbitro como falta dentro del área y, por tanto, penalti que Rubén Castro materializaba en el minuto 78. 

Pero el equipo de Víctor Sánchez del Amo (confirmado como entrenador para la próximo temporada, si el equipo mantiene la categoría, se entiende), tiró por la borda todo lo que había trabajado durante un encuentro que se preveía complicado. 

Una falta mal defendida en el minuto 87 sacada por Reyes y que prologaba Gerard Moreno, la remataba sólo desde el punto de penalti Javi Fuego para hacer el empate, a pesar del empeño de Pezzella desde la línea de gol por evitarlo. 

El Betis ya había desaparecido y los cambios no hicieron nada para ayudar a los cansados titulares debido a un pesado terreno de juego. Reyes, en el minuto 90 y al borde del área, se inventó un disparo con su pierna mala, la derecha, para poner el balón por la escuadra aunque, eso sí, en el palo de un portero bético capaz de ofrecer una de cal y otra de arena. 

No hubo tiempo para más y esta derrota sigue dejando al Real Betis en una posición delicada, sin cerrar aún la permanencia y con la sensación de que la plantilla y el entrenador tienen al equipo donde se merece, luchando por no bajar, de nuevo, a la Segunda División del fútbol español.  


Ficha Técnica: 

RCD Espanyol: Diego López, Javi López (Álvaro Vázquez 83’), David López, Diego Reyes, Aarón, Javi Fuego, Víctor Sánchez, Piatti, Jurado (Melendo 56’), Gerard Moreno y Caicedo (Reyes 56’).

Real Betis Balompié: Adán, Rafa Navarro, Bruno, Pezzella, Tosca, Durmisi (Joaquín 70’), Rubén Pardo, Brasanac (Álex Martínez 88’), Dani Ceballos, Sanabria y Rubén Castro (Petros 80’).

Goles: 0-1. Rubén Castro, p. (78’); 1-1. Javi Fuego (87’); 1-2. Reyes (90’).

Colegiado: José Luis González González, comité de Castilla y León. Amonestó a Javi Fuego (76’), Javi López (81’) y Petros (87’).