La Puebla de los Infantes celebra sus II Jornadas 'Sabores de Cuaresma'

​Arrancará mañana y hasta el 16 de abril se dará a conocer la variedad y creatividad de los hosteleros en la elaboración de sus tapas cuaresmales y contribuir a desarrollar el tejido económico del territorio.
|

03290317PUEBLAINFANTESSABORESCUARESMA

Con un pasacalles a cargo de la Asociación Músico Cultural Antonio Hernández Tomillo, la banda de música local, que recorrerá mañana sábado los más de 20 bares y restaurantes adheridos. Así, con esta novedad, arrancan este año las II Jornadas 'Sabores de Cuaresma', con las que la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes pretenden que sus visitantes disfruten de este evento con los cinco sentidos.

Organizadas por el Área de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes y presentadas en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla por su alcalde, José María Rodríguez, acompañado por el diputado provincial de Concertación, José Barroso, estas jornadas suponen una apuesta por la gastronomía, como reclamo turístico y cultural, por parte de un municipio que cuenta con un rico patrimonio de sabores.

Así, desde mañana y hasta el próximo 16 de abril, 'Sabores de Cuaresma' se proponen, en su segunda edición, impulsar el sector hostelero de La Puebla de los Infantes con vistas a la Semana Santa, así como dar a conocer la variedad y creatividad de los hosteleros en la elaboración de sus tapas cuaresmales y contribuir a desarrollar el tejido económico del territorio.

'El Ayuntamiento, que ya ha evaluado el respaldo de los vecinos a diversas propuestas que ha puesto en marcha en torno a la gastronomía, y la gran acogida que el pasado año tuvieron estas Jornadas Cuaresmales, pretende dar un empuje al sector hostelero de Puebla y ofrecer al visitante, en esta ocasión, una ruta monumental con guía, conocimiento de senderos, de la Semana Santa local y actividades culturales propias de la fecha, que se complementan con una ruta de tapas cuaresmales, que se podrán disfrutar en los bares y restaurantes puebleños', ha explicado el alcalde.