Últimos días para inscribirse en el sorteo de asientos para Semana Santa de Participa Sevilla

Las plazas se adjudicarán de forma preferente a personas con una discapacidad acreditada del 65% o una discapacidad acreditada del 45% y con movilidad reducida
|


2017 03 31 PalcosSemanaSanta


Al igual que en 2016, Participa Sevilla ha decidido renunciar a los asientos que todos los grupos municipales tienen en la carrera oficial para disfrutar de esta celebración. Según su portavoz, Susana Serrano, “cualquier tipo de privilegio que le sea otorgado no lo van a aceptar, como ya han hecho al renunciar al coche oficial o a parte de su sueldo. Nuestro código ético es una especie de vacuna para no acabar repitiendo los vicios de la vieja política”.

Para poder optar a algunas de estas sillas, Participa Sevilla realizará un sorteo en el que te puedes apuntar hasta las 23.59 horas del domingo 2 de abril a través del siguiente enlace: http://participasevilla.org/consultas/index.php/935254. Posteriormente, las sillas se adjudicarán en función del sorteo de la Once del lunes 3 de abril. De esta forma, a partir del martes todas las personas que hayan sido seleccionadas conocerán el resultado y podrán ser acompañadas por otra persona.


A Participa Sevilla le corresponden seis sillas, que se verán reducidas a cuatro si hay dos personas que usan silla de ruedas. Las plazas se adjudicarán de forma preferente a personas con una discapacidad acreditada del 65% o una discapacidad acreditada del 45% y con movilidad reducida. “Todavía en Sevilla hace un gran esfuerzo para que las personas con diversidad funcional no se vean discriminadas tanto en la Feria, como en la Semana Santa”, ha reconocido Serrano, que ha recordado que en el pleno municipal de marzo su formación ha presentado una batería de medidas para mejorar la accesibilidad y la movilidad durante las fiestas primaverales.


Para terminar el comunicado Participa Sevilla ha mostrado su rechazo al modelo de privatización que se produce en Sevilla de esta fiesta popular. “Uno de estos ejemplos de privatización es la misma carrera oficial. Por esto mismo, no creemos que tiene ningún sentido utilizar estos asientos. Y para gestionarlo de lo forma más transparente posible la mejor opción es este sorteo”, ha concluido Serrano