Unos 300 funcionarios de prisiones se concentran para protestar por numerosas agresiones

La concentración se ha ha llevado a cabo frente a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, en la Plaza de España
|


Fotonoticia 20170330152843 640


Unos 300 funcionarios de prisiones de la provincia de Sevilla, según los organizadores, se han concentrado este jueves en la capital hispalense para protestar por la "importante" falta de personal y el "muy elevado" número de agresiones sufridas por los trabajadores. El coordinador provincial de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), Alejandro Caballero, ha informado a Europa Press de que la concentración de protesta se ha llevado a cabo frente a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, en la Plaza de España.

De este modo, los funcionarios protestan por la "importante" falta de personal, "que penaliza de forma constante la prestación del servicio público penitenciario", la "nefasta" política de personal en los centros y la utilización "abusiva" e incluso "fraudulenta" de las excepciones normativas. En este sentido, y a modo de ejemplo, aluden "a la obligación de utilizar las necesidades de servicio para asignar turnos de 24 horas sin garantías legales". 

También protestan porque el número de agresiones a trabajadores es "muy elevado", ya que, por ejemplo, la cárcel de Morón de la Frontera "es el tercer centro con más agresiones de España". Los trabajadores, asimismo, critican que, "debido a las graves carencias de personal, se produce la imposibilidad de poder disfrutar los días de permiso que corresponden a los funcionarios", así como "las restricciones e incluso incumplimiento de las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral".