Numerosas actividades para conmemorar el nacimiento de Murillo en Pilas

La Casa de la Provincia ha acogido la presentación del proyecto 'Tras la sombra de Murillo', con conferencias, exposiciones, talleres, teatro y otras muchas actividades
|



Murillo 1


Rocío Monsalves y Ángel Barrios dirigirán las actividades que conmemorarán en la localidad de Pilas (Sevilla) el IV Centenario del nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo, con lo que se suma a las actividades que desarrollará la capital para celebrar esta efeméride.

Según indica el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, "son las actividades off que el Año Murillo está contemplando como anteprima de lo que vivirá la ciudad a partir del 28 de noviembre de este año y durante todo el 2018".


'Tras la sombra de Murillo' nace, pues, al amparo del Año Murillo y como homenaje a la figura del pintor en una localidad muy vinculada a su persona. Su esposa, Beatriz de Cabrera y Villalobos había nacido y vivido en Pilas hasta cumplir los 20 años y poseía diferentes terrenos, que tras su muerte, legaría al pintor. "La veneración pileña por el pintor ha quedado patente a través de sus calles, cines y asociaciones. Una paleta y un pincel quedaron insertados en el escudo del municipio desde 1940 hasta 2004", añade.


La directora general de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Isabel Ojeda, ha asistido a la presentación y ha expresado su satisfacción por este tipo de iniciativas "que nacen como actividades complementarias en la provincia". Así, señala que es intención del Ayuntamiento de Sevilla y de la Diputación establecer alianzas para que iniciativas similares puedan desarrollarse en el año 2018 en otros puntos de la provincia. "Ya estamos trabajando en esta línea", ha comentado. 'Tras la sombra de Murillo' quiere poner en valor la relación entre Pilas y Murillo para involucrar a toda la población a través de una amplia programación que va desde conciertos, teatros, performances, conferencias y gastronomía. Todo ello se llevará a cabo a partir de septiembre de 2017 hasta marzo de 2018.