ÉCHAMELA QUE TE LA ECHO

PARA TUS DUDAS TENGO CERTIDUMBRES

|

17359152 1957255544502666 2427833734242097993 oA veces no encontramos las respuestas porque no sabemos cómo formular las preguntas. En otras ocasiones, cuando creemos saber responderlas, nos cambian las interrogantes. En un tercer supuesto, la respuesta que otorguemos cambiará el sentido de las preguntas, y las cuestiones reformularán nuestra forma de vida. Una suerte de Échamela que te la echo. De “feedback”, o de “quid pro quo”. De petición expresa de asociación, de elección, de recepción y al tiempo, de compromiso de devolución, de reflexión, de mejora.

Nos embarcamos en la aventura de descifrar grandes interrogantes sobre temas generales y profundos, pero al final no arribamos a ningún puerto. Cuestiones como ¿qué sentido tiene nuestra vida? son ejemplos de escasa precisión, carentes de límites y abordan demasiadas variables como para poder dar una respuesta certera. Vamos a desoírlas. A descuidar las preguntas imprecisas como la pose del viajero en tránsito ante los adioses de otros.


Para tus dudas tengo certidumbres…


¿Qué cambiarías de tu vida si te dicen que vas morir dentro de diez años?

Por lo general, vivimos como si fuésemos eternos. Eliminamos por completo la idea de la muerte pese a que es la única certeza en nuestro porvenir. No existe un agente de cambio más potente para la vida. Al recordar que todo terminará, emergen con mayor nitidez todas las cuestiones que son realmente importantes para nosotros.


¿Qué consejo le darías a un recién nacido?

En esta respuesta, va a quedar registrado mucho de lo que has aprendido en tu vida. Una conclusión de tus experiencias y la obligada coherencia que adoptarás con tu consejo.

¿Qué edad dirías que tienes en este momento de tu vida?

Cuál es el momento que prima en tu momento de existencia sin atender a lo que diga el calendario.



Maxresdefault


¿Cuál ha sido el error más grande de tu vida y como lo solucionaste?

La postura que asumimos ante los errores revela quiénes somos y cómo tramitamos nuestra existencia. El error habla de nuestras debilidades y flaquezas. La solución, permite visualizar la dinámica para poder afrontar las dificultades.


¿Qué te encantaría hacer pero no haces porque sientes que puedes ser juzgado?

La mirada y la opinión de los otros. La capacidad de adaptación o los sentimientos reprimidos solo tuyos.


¿Qué cosas has hecho este año y vas a recordar siempre?

Puedes responder desde la rutina más intranscendente o desde los objetivos relevantes que marcan tu vida.


¿Qué te haría feliz en tu trabajo? ¿Qué trabajo te daría la felicidad?

También advierto que algo en mi interior se ha descosido y dejo un corazón al descubierto.


y hago remiendos para sus costuras.