Nueva manifestación en el Polígono Sur en protesta por la Comisaría

La plataforma de vecinos considera que no se está respondiendo a las reinvidicaciones relacionadas con la situación social que se vive en la zona
|


ViviendasPoligonoSur

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a buena parte de los colectivos sociales del Polígono Sur, celebrará hoy una manifestación, contra la decisión del Ministerio de Interior de ubicar finalmente fuera del Polígono la comisaría de Policía Nacional proyectada desde hace años en la zona, así como en defensa de las numerosas reivindicaciones sociales de este entorno desfavorecido. Rosario García, la portavoz de la mencionada plataforma, ha explicado que la manifestación está siendo convocada para que se celebre desde las 19,00 horas hasta las 21,00 horas, con un recorrido que comienza en el parque de bomberos del Polígono Sur, y que finaliza junto al centro de servicios sociales comunitarios de la avenida de la Paz.


Allí, según ha expuesto, se celebrará una concentración, con "gestos" públicos en demanda de que el Ministerio de Interior rectifique su decisión sobre la ubicación del proyecto de la comisaría de Policía Nacional, y también para dar visibilidad a las reivindicaciones relacionadas con la situación social del Polígono Sur. Y es que hace años, la plataforma contabilizaba 2.748 familias del Polígono Sur sobreviviendo "sin recursos" y en una situación de clara exclusión social, toda vez que el colectivo insiste en que no están siendo materializadas las medidas de mayor calado del plan integral acordado hace ya más de diez años por el Ayuntamiento hispalense, la Junta de Andalucía y el Estado, para combatir la pobreza, la delincuencia y la exclusión en esta zona desfavorecida de Sevilla. "No podemos seguir tocando las palmas a las administraciones. Estamos ya hartos", ha dicho la portavoz de la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla.