El Gobierno andaluz confía en que los cursos de formación comienzen en pocas fechas

|


Fotonoticia 20170328142531 470 59 59 0 0


El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado este martes que "en pocas fechas" se convocarán los cursos de formación, a la espera del "visto bueno" de la Intervención General de la Junta a las resoluciones elevadas en las distintas provincias por parte de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Vázquez ha explicado que, a día de hoy hay tres provincias que ya tienen "todo el procedimiento cerrado" y otras cinco en las que la Consejería dirigida por José Sánchez Maldonado ya ha elevado las resoluciones, que están pendientes del "visto bueno" por parte de la Intervención.


El dirigente del Gobierno andaluz ha explicado que estamos ante un procedimiento "novedoso", en cuanto a que es "la primera vez" que se aplica la concurrencia competitiva a los cursos de formación. "Es un proceso más complejo y más lento porque es la primera vez que recorremos este camino", ha añadido Vázquez. Así, tras insistir en que es cuestión "de pocas fechas" la convocatoria de los citados cursos de formación, ha dicho que la diligencia de la Intervención General de la Junta hará posible que en próximas fechas los cursos de formación puedan ser una realidad". 


"Lo importante es que la parte administrativa, la que corresponde al Gobierno andaluz, está ya ultimada y ahora corresponde a la Intervención General de la Junta en las distintas provincias cerrar los últimos flecos en las próximas fechas", ha señalado. 


Fuente: Europa Press