Sindicatos denuncian el trato "degradante" a los trabajadores de la cárcel de Sevilla-I por parte del director

Solicitan una reunión con el subdelegado del Gobierno en Sevilla para exponerle las "irregularidades" que se están produciendo en la prisión
|


Carcel644x362465x261


Los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y APFP han solicitado una reunión al subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, a fin de exponerle las "irregularidades" que se están produciendo en la cárcel de Sevilla-I bajo la dirección de Jesús Miguel Garrido. En un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, los cuatro sindicatos mencionados denuncian así la "nefasta" gestión de la dirección del centro penitenciario y el trato "degradante" dispensado a los trabajadores "de todas las áreas de la prisión".


Asimismo, ponen en conocimiento del subdelegado del Gobierno la "prolongación de la jornada a más de 24 horas de forma reiterada y sin regulación alguna" o la "negativa" de la dirección de la cárcel a reunirse con los delegados de los sindicatos, "según manifestación expresa del director". De igual modo, los cuatro sindicatos firmantes del escrito presentado este lunes en la Delegación del Gobierno en Andalucía exponen el "desprecio" de la dirección de Sevilla-I a la negociación en el calendario laboral del centro para el presente año 2017.


También aluden a la "pérdida" de días del año 2016 de funcionarios "por imposibilidad de disfrute" y al "elevado" número de internos para las características del centro. Por último, los sindicatos critican el uso de la asignación de servicios por parte de la dirección de la prisión "como forma de castigo a determinados colectivos de funcionarios, en especial con las funcionarias de la extinta escala femenina".


Fuente: Europa Press