El musical 'Germinal' llega al Teatro Lope de Vega de Sevilla

|


IMG 1429 1

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge los días 29, 30 y 31 de marzo el musical 'Germinal', una adaptación de la novela de Émile Zola a partir de los textos de Iván Macías y Félix Amador y que cuenta con la Producción Ejecutiva de la Fundación Primitivo Lázaro y la Producción Musical del Liceo Municipal de Música de Moguer, en horario de 20,30 horas los tres días.


El musical 'Germinal' narra la historia de Étienne Lantier, quien llega a Montsou, tras huir de París por problemas en el trabajo, encontrando en la nueva ciudad una sociedad primitiva, que trabaja en la minería, a la que pretende liderar y transformar. En el proceso conoce a Maheu y a su familia, enamorándose de su hija Catherine. Comienza ahí su introducción en la mina con el resto de trabajadores, iniciándose de esta forma el desarrollo de la trama.


El público, según un comunicado, se encuentra ante un musical ambicioso que pondrá sobre el escenario a más de 120 personas entre la orquesta y el elenco. En el proceso de creación de la obra han intervenido personas de gran renombre como Mike Ashcroft, coreógrafo de Les Miserables Broadway; Juan Ruesga, premio Max a la mejor dirección escénica o Virginia Carmona, Solista de Les Miserables España. Tras su estreno en Madrid, el musical recibió una gran crítica por parte de prensa especializada y público.


'Germinal' se encuentra inspirado en la obra de Émile Zola escrita en 1885 y está incluida en la serie 'Les Rougon-Macquart', siendo una novela dura y realista que plantea una huelga de mineros en el norte de Francia en la década de 1860. Previamente al musical ha sido producida dos veces televisivamente y ha tenido cinco representaciones cinematrográficas.


Así pues, este musical se presenta como una apuesta conjunta de la Fundación Primitivo Lázaro en la producción Ejecutiva y del Liceo Municipal de la Música de Moguer en la producción musical además de contar con la Dirección Artística del ya citado anteriormente Mike Ashcroft.