El programa municipal de refuerzo a la dependencia no será reanudado hasta "primeros de abril", según CCOO

|



IMG 1424 1


Yolanda Carrasco, responsable de Servicios Sociales de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla, ha informado a Europa Press del resultado de las "gestiones" del sindicato respecto a la restitución del programa municipal de refuerzo a la aplicación de la Ley de Dependencia.


Recordemos al respecto que el programa ya sufrió una interrupción el pasado mes de septiembre, al expirar los contratos de los trabajadores sin que la Junta de Andalucía, que subvenciona las actuaciones, hubiese resuelto los trámites administrativos relativos a una nueva ayuda al Ayuntamiento con la que renovar los citados contratos.


Tras aquella interrupción, los servicios del programa municipal de refuerzo a la dependencia fueron reanudados exclusivamente con fondos del Ayuntamiento, que a la espera de las mencionadas subvenciones autonómicas, promovió una suerte de programa de financiación íntegramente municipal, para cubrir durante varios meses los servicios encargados al mencionado programa de refuerzo a la dependencia.


Pero el pasado 17 de marzo expiraron los contratos suscritos por los 26 trabajadores merced al mencionado programa transitorio financiado en exclusiva por el Ayuntamiento, que aunque contaría con la resolución definitiva de la Junta de Andalucía respecto a la subvención de la próxima anualidad del programa, no habría resuelto el expediente destinado a las nuevas contrataciones.


Yolanda Carrasco, en ese sentido, ha expuesto que fruto de las "gestiones" de CCOO, ha quedado de relieve que las previsiones apuntan a que esta semana acabe al fin el "procedimiento administrativo" relativo a las nuevas contrataciones, para comenzar los llamamientos de los trabajadores. No obstante, y según Yolanda Carrasco, "es muy probable" que el servicio no sea reanudado "hasta principios de abril", con financiación para siete meses y una jornada laboral de seis horas y media al día.



“Lamentamos la falta de previsión para que el tiempo de interrupción hubiese sido el mínimo", denuncia CCOO, que prevé visibilizar la situación de este servicio el próximo viernes, en el marco del pleno ordinario que celebra el Ayuntamiento.