Susana Díaz seguirá siendo presidenta de la Junta si es elegida secretaría general del PSOE

​La presidenta de la Junta se reafirma en que tiene "un compromiso con Andalucía y defender Andalucía no es incompatible con defender España"
|


Susana 2

La presidenta de la Junta de Andalucía y precandidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, confirmó ayer noche que continuará al frente del Gobierno andaluz si gana las primarias a la Secretaría General del PSOE. Así lo ha dicho la presidenta andaluza en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, toda vez que este domingo anunció formalmente, en un multitudinario acto en Madrid en el que estuvo arropada por miles de militantes y simpatizantes y por los máximos dirigentes históricos del PSOE, su candidatura para dirigir el partido.


"Sí, claro", ha respondido Díaz al ser preguntada por si prevé, llegado el caso, compatibilizar los dos cargos. "Yo tengo " ha subrayado la presidenta andaluza, que ha incidido en que los andaluces se sienten "profundamente" españoles. Para justificar su intención de mantener la Presidencia de la Junta y la Secretaría General socialista, Díaz también ha aludido a los responsables del PP que también compatibilizan cargos orgánicos con otros institucionales: "¿Rajoy va a dejar de ser presidente del Gobierno porque es presidente del PP? ¿No, verdad? ¿Va a dejar de ser Cospedal ministra por ser secretaria general del PP o de Castilla La Mancha?".


Fuente: Europa Press