Aenor traslada sus oficinas andaluzas a la Torre Sevilla, con 37 empleados

Las nuevas instalaciones y la nueva sede del organismo de certificación en Andalucia estarán en la cuarta planta del ya afamado edificio
|


Aenor


La Torre Sevilla acogerá desde hoy lunes las nuevas instalaciones y la nueva sede del organismo de certificación Aenor en Andalucia a la cuarta plante del edificio, donde se trasladan sus 37 empleados. Fuentes cercanas a la operación han indicado a Europa Press que ese traslado de Aenor entra dentro de "la dinámica de potenciación y mejora de los servicios que se prestan a las organizaciones que trabajan en esta Comunidad; con el objetivo de apoyarlas en sus esfuerzos por ser cada vez más competitivas". Andalucía fue una de las primeras comunidades donde Aenor abrió oficina, en 1993, y hoy, es uno de los territorios con mayor número de centros de trabajo certificados por Aenor, con más de 9.000 centros.


Por tipos de certificaciones, las más numerosas corresponden a las 3.462 instalaciones que han implantado un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma UNE-EN ISO 9001. Le siguen los 2.401 centros certificados en el campo de la Gestión Ambiental con base en la Norma UNE-EN ISO 14001. La plantilla de Aenor en Andalucía es de 37 profesionales, la mayor parte de ellos titulados superiores. Además de la sede de Sevilla, cuenta con expertos en Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Jaén. La delegación está dirigida por Antonio Pérez Carreño.


La nueva sede de Aenor en Andalucía está ubicada en la cuarta planta de la Torre Sevilla. Con la instalación de Aenor ya son 10 las empresas instaladas en la Torre Sevilla, distribuidas en las siguientes plantas, esto es, Puerto Triana, Sumasa y Building Center (planta primera);

CaixaBank Servicios Bancarios (planta segunda), Active Business & Technology (planta cuarta); Optima Research & Development (planta cuarta); Aenor (planta cuarta); Orange España (planta quinta); Ayesa(plantas 8, 9, 10 y 11); y Deloitte (plantas 12 y 13). A todo ello hay que sumar las 13 plantas que ocupa el Hotel Eurostars Torre Sevilla, de la 25 a la 37, actualmente en obras, que contará con 159 habitaciones. Este hotel es propiedad de CaixaBank pero estará explotado por Hotusa.


Torre Sevilla se levanta en la Isla de la Cartuja y es el edificio más alto de Andalucía. Con 39 pisos, en él trabajan primeras empresas de diversos sectores de actividad. La Torre Sevilla tiene 180,5 metros de altura y consta de 39 plantas, donde las dos últimas son técnicas, con una superficie total de 52.000 metros cuadrados. De la primera a la 24 están destinadas para alquiler de oficinas, a excepción de la planta 21, que se ha habilitado como espacio de eventos, con cuatro salas de distintas capacidades disponibles para alquilar.


Al fin de su comercialización, 2.350 empleados tendrán su puesto de trabajo en compañías instaladas en la torre. A estos deben sumarse los 1.500 empleos previstos en el centro comercial Torre Sevilla una vez esté finalizado, sumando un total de casi 4.000 nuevos empleos. Destaca también que para las actuales obras de adecuación del centro comercial se han creado más de 800 puestos de trabajo.


KNIGHT FRANK NUEVA CONSULTORA


Por otro lado, fuentes cercanas al proceso han anunciado a Europa Press la incorporación de Knight Frank como nueva consultora dentro del proceso de comercialización del centro comercial Torre Sevilla, "debido a la alta demanda de espacios y al amplio perfil de clientes".

De esta manera, esta firma se une a LyC Consultores, el otro operador especializado, que viene trabajando en la comercialización del centro comercial desde el principio.