El Divina Seguros Joventut se impone a domicilio (57-71) en la cancha del Real Betis Energía Plus

|


El Palacio de Deportes de San Pablo acogió el duelo directo entre el Real Betis Energía Plus y el Joventut de Badalona, partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Endesa de baloncesto, el cual comenzaba a las 12:30 de la mañana. 

El equipo de Ocampo afrontaba el partido tras haber caído derrotado en las dos últimas jornadas contra Unicaja y Barcelona y situado en la posición número 15 de la clasificación, marcando la zona de descenso. El equipo verdiblanco afrontaba este partido tras haber roto su racha de 7 derrotas seguidas la pasada jornada ganando al Fuenlabrada. El equipo bético, por su parte se encontraba justo por encima del Joventut aunque con un partido menos, posición que se mantiene pese a la derrota del equipo de Zan Tabak, aunque de perder el partido que tiene pendiente se complicaría de manera preocupante el objetivo del equipo que no es otro que la permanencia.

El partido transcurría con alternancias en el marcador, muestra de ello es el resultado del primer cuarto (15-13). Pero el equipo catalán metió la directa en el segundo cuarto, en el cual primero se fue de 10 puntos, y minutos después, cuando notó que podía ser el momento determinante del partido debido a las dudas y la crisis de anotación del equipo sevillano, sacó una ventaja de 17 puntos con la que el equipo verdinegro ponía tierra de por medio. El resultado al descanso era favorable en 14 puntos para el equipo de Badalona (20-34).Un segundo cuarto donde el equipo sevillano sólo anotó 5 puntos, y donde los badaloneses superaron a base de intensidad y de triples (11 convertidos de 32).

El equipo de Ocampo supo mantener la ventaja en los dos últimos cuartos ante un Betis que estuvo desacertado aunque lo intentó con más corazón que cabeza en la segunda parte del encuentro.

Con esta victoria el equipo catlán le gana el basketaverage particular al Betis, un dato muy a tener en cuenta en caso de de empate al final de la temporada.

Fueron claves en el Joventut Albert Sàbat, con 22 puntos (5 de 10 triples) y 20 de valoración, y Alberto Abalde, con 20 puntos y 25 de valoración.

Nachbar con 17 puntos y Radicevic con 14 fueron losmejores de los sevillanos.