Apoyo unánime de la plana mayor del PSOE-A a Susana Díaz en su decisión de optar a primarias

|


Fotonoticia 20170324125734 640

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha comunicado este viernes al plenario de la Comisión Ejecutiva Regional del partido su decisión de presentarse a las primarias que el PSOE celebrará en mayo para la elección de la persona que ostentará la Secretaría General. Díaz cuenta con un "apoyo unánime" de la Ejecutiva regional y de los secretarios provinciales del partido a la hora de dar este paso.


En declaraciones a los periodistas tras comunicar Susana Díaz su decisión a la Ejecutiva del PSOE-A, en la que también han estado presentes los ocho secretarios provinciales socialistas, el secretario de Organización, Juan Cornejo, ha manifestado que por deferencia a los órganos del partido la presidenta ha querido comunicar formalmente su decisión, que ella misma anunciará públicamente en un "multitudinario" acto el domingo en Madrid. Al término de la reunión de la Ejecutiva, Susana Díaz ha expresado a los periodistas que se encuentra "muy contenta y feliz", como es "normal". "Todavía salgo con más ganas de las que llegué", ha expresado.


Por su parte, Cornejo, preguntado sobre si se puede afirmar que Susana Díaz cuenta con el respaldo de todos los secretarios provinciales en su objetivo de liderar el PSOE, ha indicado que eso es algo que deben decir los propios secretarios provinciales, si bien, hasta ahora, lo que ha escuchado es "apoyo y unanimidad en torno a la decisión que adopte". Cornejo ha agregado que, como ya ella misma ha manifestado en varias ocasiones, seguirá como presidenta de la Junta de Andalucía. Ha apuntado que aún no se ha abordado el proceso congresual que tiene que llevar a acabo el PSOE-A tras el congreso federal y un posible relevo en la secretaría general si Susana Díaz es elegida secretaria general del PSOE. "Cada cosa a su tiempo; vayamos abordando los asuntos conforme el calendario se vaya sabiendo", según ha expresado Juan Cornejo sobre el futuro proceso congresual en Andalucía.


Juan Cornejo ha señalado que Susana Díaz da el paso de optar a las primarias "con mucha ilusión, con ganas y con fuerza, pensando en Andalucía, en el partido y, sobre todo, en los ciudadanos". "Este país necesita un PSOE fuerte, porque cuando ha tenido el apoyo de los ciudadanos se ha podido cambiar la vida de mucha gente y queremos seguir siendo un partido útil y capaz de cambiar la vida y de hacer feliz a la gente", ha señalado el dirigente socialista.

Para Juan Cornejo, Susana Díaz es la persona "adecuada, por su fuerza, por sus actitudes, liderazgo, solidez, formación, cercanía y por lo que ha venido demostrando en Andalucía" para liderar el PSOE. Ha indicado que, si así lo deciden los militantes, tendrán una "gran secretaria general".


HAY QUE QUERERSE UN POQUITO MÁS

Sobre qué espera de la campaña que desarrollarán los candidatos a las primarias, Juan Cornejo ha indicado que todos somos compañeros "y hay que quererse un poquito más". "Al final, somos todos del PSOE y pertenecemos al mismo proyecto y queremos lo mismo", según ha indicado el dirigente socialista, para quien las dudas e incertidumbres que hayan podido surgir en el contexto de este debate interno fueron resueltas "con toda claridad" en la reunión que celebró la gestora del PSOE el pasado martes. En cuanto al acto del domingo en Madrid, ha señalado que se producirá "la confluencia y unión de distintas generaciones, de lo que fue, de lo que es y de lo que tiene que seguir siendo el PSOE".