Junta defiende el proceso "escrupuloso" en la mina de Aznalcóllar

|


Aznalcollar

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha defendido este viernes el proceso "escrupuloso" con la legalidad llevado a cabo en la asjudicación para la reapertura de la mina de Aznalcóllar  donde "se siguen realizando los trabajos previos y de investigación con normalidad".

Así lo ha señalado en el turno de preguntas en los desayunos informativos del Forum Europa. Tribuna Andalucía, organizados por Nueva Economía Fórum. "Unos 200 trabajadores de la comarca siguen con normalidad y ya se ha producido un proceso inversor de entre ocho y diez millones de euros", ha subrayado. Maldonado ha mostrado su deseo de que el proceso judicial acabe de "manera satisfactoria". "Hemos colaborado con la justicia, hemos dado y seguimos dando toda la información que nos demanda", ha subrayado. Cabe recordar que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazado el incidente de nulidad promovido por los funcionarios y técnicos de la Mesa de Contratación investigados por las supuestas irregularidades en la adjudicación a la agrupación empresarial México-Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar contra el auto en el que la Sala ordenó reabrir la investigación.


 En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Séptima rechaza el incidente de nulidad planteado por las defensas, que consideran que este tribunal "se ha constituido en un omnímodo órgano instructor", e impone las costas a los solicitantes, "incluida Minorbis en cuanto que su solicitud y las causas de pedir responden a la misma línea argumental que los demás promotores". El tribunal considera que "existen indicios sólidos de la posible comisión de un delito de prevaricación en el que hay que seguir investigando".


Fuente: Europa Press