TERRAMAR

UN FIN DE SEMANA SIN CARRERAS NO ES FIN DE SEMANA

​Por Keko Romero.
|

Keko

Casi cuatro meses después de ver a Nico Rosberg proclamar el único campeonato del mundo que lucirá en su palmarés, las tripas de los aficionados al mundo del motor suenan con una fuerza inusitada toda vez que el olor a gasolina ya sale humeante por la puerta de la cocina. Y es que este fin de semana las dos competiciones del motor con mayor relevancia, el Mundial de Fórmula 1 y el Campeonato de Velocidad de Motociclismo, inician su nueva andadura. Decía Ayron Senna que “un fin de semana sin carreras no es un fin de semana”. Pues bueno, por fin ya podremos disfrutar de esos fines de semana que tanto nos gustan y con este primero lo hacemos a lo grande, pues las carreras inaugurales de ambos campeonatos coinciden. Eso sí, las diferencias horarias nos van a permitir disfrutar de ambas sin ningún sacrificio.


En Melbourne, Australia, arranca un nuevo e interesante Mundial de F1 que ante todo estrena nueva reglamentación en sus coches, la cual abandera la promesa de hacer las carreras más interesantes. Y es que esta pretemporada nos deja a los aficionados imágenes esperanzadoras de que, contrariamente a lo que ha venido ocurriendo años atrás, puede que la lucha por el mundial no la monopolice un solo piloto o equipo. De manera resumida, hemos visto al equipo campeón, Mercedes, en la mejor de las formas, pero sus inmediatos perseguidores de Ferrari y Red Bull han mostrado velocidad y consistencia. Aunque ya se sabe, la pretemporada puede marcas unas líneas maestras, pero lo cierto es que hasta la calificación del primer Gran Premio, no se deben echar las campanas al vuelo.

17309748 777214942435490 1508564941745110327 n

Parada obligatoria en los pilotos españoles. Es altamente probable que no oigamos sonar el himno nacional esta temporada tampoco. El equipo McLaren no ha podido comenzar peor, pero no nos detendremos en ello, pues ahí hay enjundia para un artículo en exclusiva. Pintan bastos para Fernando Alonso. Contrariamente, aunque sin pecar de un optimismo exagerado, Carlos Sáinz se ha mostrado muy rápido con su modesto Toro Rosso. El madrileño y su equipo tienen como objetivo entrar regularmente en el top 10 y, con suerte, tratar de asomarse al podio. En principio el reto se les presenta complicado toda vez que se las tendrá que ver con dos equipos en muy buena forma y, lo más importante, motorizados por la todopoderosa mecánica Mercedes, que son Williams y Force India. Pero como las cábalas no sirven para mucho, sólo nos queda esperar a la madrugada de este viernes para ver cómo se desarrollan los primeros entrenamientos libres y, por supuesto, al resultado del Gran Premio este domingo.


SOBRE DOS RUEDAS


Desde Australia nos vamos a Qatar, en el Golfo Pérsico, donde arrancará el Campeonato de Motociclismo en sus tres categorías. Este año, Moto GP, la clase reina, nos deja una estampa inédita hasta ahora: Los seis equipos oficiales –Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM- reúnen a siete pilotos españoles en sus filas. Y dentro de estos, sabemos con gran certeza y salvo sorpresa mayúscula que al menos cuatro de ellos –sí, seré benevolente e incluiré en la quiniela a la “joven eterna promesa” Pedrosa- optan a llevarse el Campeonato, porque así lo han demostrado en pretemporada. 


Hablamos por supuesto de Marc Márquez, Maverick Viñales y Jorge Lorenzo, que junto con el incombustible Valentino Rossi, serán quienes luchen por llevarse la gloria final en Valencia. Si nuestra motivación para seguir este campeonato se ciñe exclusivamente al deporte nacional, Moto GP es una obligación.

17353455 10155459385840769 6452952399174873089 n

No menos interesantes pintan las categorías inferiores de Moto2 y Moto3, donde vamos a contar con una destacada presencia de pilotos nacionales. En Moto2, sin duda es Álex Márquez quien está llamado a, de una vez, defender el rojo y gualda, aunque este año contará con Jorge Navarro como compañero de equipo, pero en calidad de debutante. Y en Moto3, permítanme queridos lectores que me pare especialmente en un piloto de mi tierra, el conileño Marcos Ramírez, que disputará la temporada en la KTM del equipo Platinum Bay Real Estate. De él esperamos, al menos, una consolidación y que a los aficionados gaditanos y andaluces nos quite el amargor que nos supuso ver años atrás a Alberto Moncayo salir del campeonato por la puerta de atrás.


Ya lo saben. Este fin de semana, carreras, y todos los lunes, las comentaremos aquí, en Terramar, la tribuna que generosamente me cede Sevilla Información. Disfruten