Junta reclama a Zoido que rectifique la decisión de construir la Comisaría de Policía fuera del Polígono Sur

|


Polgono 1 1

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha reclamado este jueves al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que rectifique la decisión de construir la Comisaría de la Policía Nacional fuera del Polígono Sur de Sevilla, en contra de todas laspromesas políticas hechas durante más de un década, y reconsidere su ubicación en el solar inicialmente previsto en el propio barrio y consensuado por todos.


Durante su comparecencia en comisión del Parlamento andaluz, Jiménez Barrios ha confiado en que se rectifique ese "error" de llevar la comisaría fuera del barrio y ha instado al PP-A a que, en lugar de tirar "piedras" contra la Junta y de negar que se han producido mejoras en el Polígono Sur por las medidas que se están desarrollando, sume esfuerzos y reclame al ministro, que era alcalde de Sevilla cuando se firmó el acuerdo sobre la ubicación de la comisaría, que se respete lo acordado unánimemente.


En su intervención, Jiménez Barrios Igualmente, ha valorado que el Polígono Sur de Sevilla ha mejorado significativamente respecto al momento anterior a la aprobación del Plan Integral, gracias a la colaboración y el esfuerzo de las tres administraciones, así como de todas las entidades que actúan en la zona. Entre otros avances, ha destacado el descenso del absentismo escolar y la creación de 24 empresas este año en el CADE del barrio. Del mismo modo, ha puesto en valor la figura del Comisionado para el Polígono Sur, que actúa como canalizador e interlocutor preferente de la actividad de dichas y entidades, cuyas funciones desarrolla María del Mar González.


Ha explicado que uno de los aspectos en los que más ha cambiado el barrio ha sido en lo urbanístico, apuntando que uno de los factores de este cambio fue la constitución de una Oficina de Gestión y Rehabilitación de las Viviendas del Polígono Sur, para el desarrollo de su política de vivienda y suelo dentro de dicho Plan Integral. Entre otras funciones, ha señalado que la oficina ha actuado en la regularización de los ocupantes de las viviendas que habían accedido a las mismas sin contrato de arrendamiento o que ha ido adjudicando viviendas desocupadas a la población que las necesitaba. También, ha indicado que esta oficina ha trabajado para la normalización de las situaciones de cobro de recibos de renta y que ha fomentado la creación de comunidades de arrendatarios con el fin de crear hábitos adecuados de convivencia.