El IAM lanza la IX edición del ciclo de cortos 'Somos muchas y valientes'

|



Vistalateraldemujerconcentradagrabandoconsucamara 1154393

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Cristina Galán Cabezón, ha presentado este miércoles la IX edición del ciclo de cortos 'Somos muchas y valientes', una muestra audiovisual que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de directoras o directores que aborden la temática de género, y que no suelen tener fácil distribución en el mercado audiovisual.

El ciclo, que organiza el Centro de Documentación María Zambrano del IAM en colaboración con la asociación cultural Cámara Lenta, ofrece en esta IX edición una selección de seis cortometrajes recientes.

El primero de ellos, según una nota de prensa, es el corto 'Sordas', de Génesis Lence, que trata sobre las relaciones entre madres e hijas, a partir de una madre y una hija que comparten la singularidad de su sordera.


Otra de las obras es 'Cabeza de orquídea' de Violeta Blasco, Carlotta Napolitano, Angélica Sánchez Martínez, Claudia Zegarra P. y Germán Andrés López. Este audiovisual recoge la charla entre si de tres chicas, amigas pero con orígenes culturales muy diferentes, sobre su sexualidad, su identidad, la relación con sus cuerpos, etcétera.

Otra pieza es 'La mujer del espejo' de María Barragán, una videocreación que plantea la necesidad del autoconocimiento y la autoaceptación del propio cuerpo de la mujer como bases para querer y ser querida.

El cuarto corto es 'Supertivolino' de Isa Sánchez, que habla sobre el cumplimiento por parte de la protagonista de una promesa de reencuentro.

El quinto corto se llama 'Alló?' y fue dirigido por Carmen Jiménez en 2015 y habla sobre el amor. Finalmente, la sexta pieza se llama 'Shituation' de Olga Alamán, y narra la situación laboral de en Londres de Olga, una actriz española que tuvo que emigrar, y la de sus amigos, también emigrantes.

El IAM celebra el certamen 'Somos muchas y valientes' en el marco de las actuaciones que se desarrollan en torno al mes de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. La coordinadora provincial del IAM destaca que la "valía de esta iniciativa es la de "poner en valor producciones audiovisuales que contribuyen a visibilizar la perspectiva de las mujeres en el sector audiovisual, donde aún tienen escasa representación en las esferas de poder y decisión".


Fuente: Europa Press