Senderismo por parajes de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla en el II programa Guillena en Ruta

|


Ruta del aguax tramo restringido

La empresa local Jekel Sport y las áreas de Turismo, Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) organizan, con la colaboración de Prodetur y la Diputación de Sevilla, la segunda edición de 'Guillena de Ruta'. La actividad presentado este martes en la Casa de la Provincia de la Diputación, con la presencia del alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; la concejala de Turismo y Comercio, Manuela Ruiz; el concejal de Deportes, José Antonio Fernández; y el gerente de Jekel Sporte, Jesús Pérez Garramiola.


'Guillena de Ruta' ofrece la posibilidad de hacer 12 rutas de senderismo por parajes de Guillena, pero también de otros lugares de la provincia de Sevilla y de Andalucía. El calendario de rutas arranca el 26 de marzo y finalizará el 11 de febrero de 2018. De las doce rutas, seis son por parajes del municipio y el resto se llevarán a cabo en lugares de las provincias de Sevilla (Castilblanco, San Nicolás del Puerto y Coripe), Cádiz (El Bosque), Huelva (Fuenteheridos, Castaño del Robledo) y Málaga (Benaoján).




La primera ruta de senderismo será en Guillena, en la Ruta del Agua, en el tramo restringido, para recorrer desde el área de descanso y restaurante La Cantina, el sendero conocido como la 'Vía del tren', antiguo trazado por donde discurría el ferrocarril que unía las minas de Cala con San Juan de Aznalfarache y que atravesaba el municipio de Guillena, siguiendo el curso de la rivera de Huelva.


Para todos los interesados en participar en algunas de las rutas o recibir información del programa, pueden dirigirse mediante correo electrónico a la siguiente dirección jekelsport@gmail.com o rutadelagua@guillena.org o en la página de facebook del Área de Turismo del Ayuntamiento de Guillena y de la empresa Jekel Sport. También puede ponerse en contacto en los teléfonos 607791295 o 697386803.


Para las seis rutas que se lleven a cabo fuera del municipio habrá transporte público. Se dispondrá de un autobús de 50 plazas gratuito para las primeras 50 inscripciones que serán por riguroso orden de inscripción, en las que se pedirá fianza para realizar la reserva. Fianza que se devolverá el mismo día de la ruta y de esta forma evitar que se queden las plazas libres en el autobús. En las rutas 1, 5 y 7 también pueden participar niños por su baja dificultad; en otras rutas está previsto que se utilicen palos de Norkic Walking.


Fuente: Europa Press / Ayuntamiento Guillena