El alcalde de Herrera alega que las obras del centro de salud comenzarán "en los próximos días"

|


AREUR CONSEJ

El alcalde de Herrera (Sevilla), Jorge Muriel (PP), ante las demandas del PSOE para que cumpla el protocolo suscrito entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento del municipio, para que este último termine las obras del nuevo centro de salud, defendiendo que tales obras arrancarán en pocos días.


El alcalde, en un comunicado, sostiene que cuando desembarcó en el poder allá por junio de 2012, las obras del centro de salud "se encontraban paralizadas, con la contratista reclamando casi 500.000 euros de facturas pendientes de pagos, intereses y otros conceptos indemnizatorios, porque no se ponían de acuerdo la dirección facultativa, los técnicos del SAS y la contratista".


"Igualmente, recién llegado a las responsabilidades de gobierno, el SAS comienza los expedientes para que el Ayuntamiento reembolse la cuantía que hoy suponen más de 900.000 euros, correspondientes a las subvenciones entregadas al Ayuntamiento de Herrera y los intereses legales", rememora, exponiendo que no tiene "ninguna responsabilidad" sobre tales avatares del proyecto.


Mientras el Ayuntamiento está "litigando con el SAS por los mencionados 900.000 euros", admite que el Ayuntamiento y el SAS firmaron en julio de 2016 un convenio, para que directamente el Ayuntamiento de Herrera finalizase las obras del centro de salud. "Estas comenzarán en los próximos días, tras los prolijos trámites administrativos que van a costar 416.000 euros, y que se pondrán a disposición del SAS para la apertura del nuevo centro de salud", sostiene.



"Tenemos el compromiso de que la Junta de Andalucía abone los gastos que el Ayuntamiento va a sufragar de sus propios recursos, con la construcción del nuevo centro de salud", agrega.


Fuente: Europa Press.