El Real Betis Energía Plus rendirá homenaje el próximo domingo a la figura de Benito Villamarín

Fue el primer dirigente de la entidad que dotó al club de una sección de baloncesto en la década de los 60 del pasado siglo
|


Palco Villamarn png 700x380 q85 cropcenter

Este acto, que se enmarca en la conmemoración del Centenario del nacimiento del gran presidente verdiblanco, tendrá lugar antes del inicio del partido que disputarán en el Pabellón de San Pablo a las 12,30h el Real Betis Energía Plus y el Divina Seguros Joventut y en el transcurso del mismo el presidente del Real Betis Energía Plus, Fernando Moral, le hará entrega de una placa conmemorativa a Doña María Luisa Villamarín, hija de don Benito Villamarín.

La vinculación del Real Betis Balompié con el deporte del baloncesto se inició en la década de los años 60 del pasado siglo cuando nuestro Club, presidido por don Benito Villamarín, le cedió su nombre al equipo del Colegio Claret, en aquel entonces campeón de Sevilla de Primera Categoría regional. Su mayor apogeo lo alcanzó en el periodo de 1960-62, después de que la Federación Española reestructura sus categorías y quedara el Real Betis encuadrado en la Segunda División, donde ocupó su mejor posición, la quinta plaza, en la temporada 1961-62.

La década de los años 60 fue testigo de un extraordinario resurgir de las secciones deportivas en el Real Betis Balompié, contabilizándose numerosas modalidades deportivas, en las que además de la sección de baloncesto, hay que sumar otras varias de balonmano, atletismo, petanca, rugby, tenis de mesa, remo y boxeo.

La sección de baloncesto se mantuvo en vigor durante varios años, gozando este deporte de un gran predicamento en el seno de la entidad verdiblanca, como lo demuestra el hecho de que se organizaran diversos eventos muy ambiciosos de evidente interés para los aficionados.

Entre ellos, destaca sobre todo partido de exhibición jugado por los Harlem Globetrotters en el Estadio Benito Villamarín el domingo 11 de diciembre de 1960 en el que se enfrentaron al equipo del United State Star y que concluyó con victoria de los primeros por 60-51.

Al acto del próximo domingo asistirán asimismo representantes del Consejo de Administración del Real Betis, así como de la Comisión del Centenario de don Benito Villamarín y del Patronato de la Fundación RBB.